menu
search
Deportes AFA | Liga Profesional | Deportes

AFA se refirió a la quita de los descensos

La versión sobre la anulación de los descensos comenzó el domingo por la noche tras el último partido de la Liga Profesional. Desde calle Viamonte se refirieron al tema que fue tema de debate.

Tras las versiones de que se vendría un nuevo torneo de 30 equipos en Primera, una de las personas cercanas a Claudio Tapia remarcó que este año habrá dos descensos y que en 2024 habrá 28 equipos en la máxima categoría. El tesorero Pablo Toviggino confirmó lo que pasará en el futuro con el tema de los descensos.

La tarde del domingo terminaba en paz hasta que la noticia ganó la calle. En medio de la temporada de la Liga Profesional 2023, un rumor tomó fuerza: la posible eliminación de los descensos en Primera División.

LEER MÁS ► La fuerte versión en AFA que favorece a los equipos que pelean el descenso

Claudio Tapia y Pablo Toviggino
Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

Qué dijo AFA sobre la quita de los descensos

Terminaba el lunes 31 de julio y llegó la respuesta de la AFA sobre la posibilidad de quitar los descensos en el fútbol argentino, Fue a través del tesorero Pablo Toviggino quien escribió en su cuenta de Twitter lo que pasará: “No habrá otra Asamblea más este año de carácter Extraordinaria!!! El Torneo de la Liga Profesional es de 28 Clubes y con Dos Descensos!!! Aflojen con las operetas MUCHACHOS!!! Aquí un recuerdo de la ÚNICA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 2023!!!”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTovigginoPablo%2Fstatus%2F1686150108671270912&partner=&hide_thread=false

Desde AFA desestimaron la anulación de los descensos

Pablo Toviggino subió el Twitter con un video de la Asamblea de junio de 2023 en la que se aprobó la quita de uno de los descensos por promedios. La modificación se aprobó por unanimidad de parte de los 45 asambleístas que asistieron a la reunión en Ezeiza, ya que de los 46 posibles sólo falto el representante de Talleres.

LEER MÁS ► Murió un hincha de Lanús tras un enfrentamiento de barras

De esta manera, con el tema definido y de finalizar el torneo, teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que Colón y Huracán deberían desempatar para determinar qué equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual.