Fue una de las frases que lanzó el capitán que hizo mucho ruido en Unión. El 'Mugre', muy autocrítico y enojado tras perder ante un rival de una categoría inferior, no se guardó nada: "El que tenga ganas de quedarse en Unión, que se quede y el que no, que se vaya".
En este contexto, muchos empezaron a tratar de dilucidar para quién fue el comentario de Corvalán, luego de la dolorosa derrota del Tate ante Gimnasia de Mendoza.
¿Para el Kily González?
Mucho se habló del entrenador de Unión en las últimas semanas en torno a su continuidad. El Kily González, que en medio de los rumores sobre una posible salida del club para dirigir a San Lorenzo se encargó de decir que no había tenido contacto con nadie del Ciclón, siempre se mantuvo en línea con sus declaraciones.
Como lo dijo en más de una ocasión, el Kily está cómodo en Unión y no tiene intenciones de marcharse, a menos que Luis Spahn y la Comisión Directiva del rojiblanco decidan lo contrario.
Kily González
Kily González, entrenador de Unión.
"A mí no me interesa el tema del contrato, a mí me interesa realmente que si los dirigentes quieran que yo esté, estoy. Si me tengo que ir hoy, me voy, a mí no me cambia", respondió el entrenador del Tate después de perder contra Belgrano en Santa Fe.
¿Para Federico Vera?
Otro de los temas controversiales en las últimas semanas en Unión fue la renovación de Federico Vera. El lateral derecho estuvo a punto de ser "colgado" por no estampar la firma para extender su vínculo con el club de la Avenida, pero finalmente decidió renovar.
Federico Vera
Federico Vera. Foto: Twitter Club Unión.
Dichos de Spahn de por medio, Vera extendió su contrato por una temporada más, es decir, hasta diciembre del 2025.
Más allá de su cuestión contractual, hay un tema de rendimiento. El defensor del Tatengue fue uno de los puntos más flojos del equipo en la derrota ante Gimnasia de Mendoza este miércoles por la noche en el Eva Perón.
¿Para Nicolás Orsini?
El delantero, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, nunca pudo reencontrarse con el nivel que mostró en Lanús y que hizo captar el interés del cuadro xeneize en su momento. Desde su llegada a Unión, Orsini tan solo convirtió dos goles en 26 partidos. Este año, el jugador de 29 años disputó 14 encuentros, aunque en muchos ingresó desde el banco de suplentes, y marcó una sola vez (ante Central Córdoba).
Orsini Corvalan
Nicolás Orsini junto a Claudio Corvalán.
Lo cierto es que solo Corvalán sabrá para quién fueron sus dichos post eliminación de la Copa Argentina. Pero algo está claro, y es que el clima interno en Unión no es el mismo que el de hace algunas semanas y perder con Gimnasia de Mendoza sin lugar a dudas fue un quiebre puertas adentro.