martes 4 de agosto de 2020
Deportes | Colón | Argentinos |

A los 72 años, murió el ex entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

El ex DT de Colón, Independiente, Argentinos Juniors, entre otros, falleció este lunes mientras intentaba recuperarse de un ACV.

El ex entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa falleció este lunes 6 de julio a los 72 años, luego de batallar durante mucho tiempo con las secuelas de un ACV. En febrero de este 2020, el ex director técnico de Colón, entre muchos otros, había sido internado de emergencia

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1280124264293830657

Como jugador, Chiche jugó en Argentinos Juniors, club en el que hizo su presentación como D.T. Incluso llegó a jugar y dirigir al Bicho al mismo tiempo. Luego se haría cargo del equipo de La Paternal en otros cinco ciclos, siendo el entrenador con más partidos dirigidos en la institución. Su principal logro con este club fue la obtención del campeonato de Primera División en 1997.

En su larga trayectoria como D.T, Sosa también dirigió a Almagro, entre los años 1980 y 1981, y a Independiente en 2003. Su extensísima trayectoria incluyó, además de esos, ciclos en Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también despidió al entrenador de 72 años a quien considera una "figura imborrable" por lo hecho en el equipo del cual fanatiza: Argentinos Jrs.

https://twitter.com/alferdez/status/1280133648294051841

"Hoy nos dejó Osvaldo "Chiche" Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos", publicó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández había tenido un noble gesto con Sosa: al conocer su delicado estado de salud lo llamó por teléfono y estuvo charlando durante varios minutos, recordando viejas anécdotas en el "Bicho".

Fernández, fanático de Argentinos Juniors, dialogó en febrero pasado durante unos diez minutos con Ana, la mujer del entrenador, porque Sosa presentaba algunas dificultades para hablar.

Según reveló Ana en una reciente entrevista, "Chiche" se emocionó durante varios pasajes de la charla con el presidente de la Nación, quien además se ofreció para lo que Sosa necesitara en materia de remedios y otras cosas.