viernes 14 de agosto de 2020
Deportes | NBA | Coronavirus |

A horas de su reanudación, la NBA informó 344 casos negativos de coronavirus

Este jueves, dos partidos marcarán la puesta en marcha de la temporada de la mejor liga de básquet del mundo en la "burbuja" de Disney, en Orlando. Antes de los encuentros, la organización llevó tranquilidad a los fanáticos, a jugadores y a sus familiares.

La NBA comunicó hoy 344 testeos negativos en coronavirus antes de su reanudación de mañana en la "burbuja" de Orlando, en el Estado de Florida, donde se definirá la temporada 2019-2020, suspendida en marzo por la pandemia de coronavirus.

Embed

"La NBA anuncia que de los 344 jugadores testeados por COVID-19 dentro del campus NBA en Orlando desde que se anunciaran los últimos resultados el 20 de julio, ninguno ha arrojado un resultado positivo", explicó el documento oficial en su sitio web.

Leer más► Tras cinco meses de parate, la NBA reanuda su actividad en la burbuja de Disney

"La temporada NBA se reanudará este jueves 30 de julio, con New Orleans Pelicans enfrentando a Utah Jazz y Los Angeles Lakers midiéndose frente a LA Clippers, en una doble cartelera", completó el comunicado.

Los planteles se alojaron en la "burbuja" dentro del predio de Walt Disney World y se dividieron en tres grupos desde el principio.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #WholeNewGame (@nba) el

De esta forma, en Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort se juntaron Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, LA Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat; en Grand Floridian Resort & Spa: Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic; y Yacht Club Resort: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Washington Wizards.

Además, la NBA creó tres estadios con vestuarios propios y canchas de entrenamientos.