miércoles 2 de diciembre de 2020
Deportes | Madrid | NBA | Real Madrid

Facundo Campazzo quiere ir a la NBA y el Real Madrid se preocupa

El base cordobés se habría decidido a probar sus condiciones en la mejor liga de básquet del mundo y dos franquicias están interesadas en sus servicios.

El basquetbolista Facundo Campazzo tendría decidido dejar de jugar en el Real Madrid para ir a un equipo de la NBA y, en caso de emigrar, debería abonarle a la institución española su cláusula de rescición que sería de seis millones de euros, según aseguran en España.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Facu Campazzo 7 (@facucampazzo) el

El jugador de 29 años que se convirtió en uno de los mejores bases del continente considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo y, según trascendió, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks son los equipos que tienen interés en contratarlo.

Según se indicó en el programa Onda Madrid, el base argentino busca su primera experiencia en la NBA y para eso deberá pagarle al Real Madrid la mencionada cláusula mientras que, si una franquicia lo contrata, tiene permitido amortizar sólo 750 mil euros, por lo cual sería Campazzo el que debbería abonar el monto restante.

Ante esta situación, deberá evaluar que el equipo que esté interesado en él pueda ofrecerle un contrato lo suficientemente grande como para darle esa flexibilidad económica en medio de un escenario que estará marcado por la baja en el espacio salarial luego de los golpes que le dio la pandemia de coronavirus a las finanzas de las organizaciones.

Ante esta situación, en Real Madrid comienzan a moverse para encontrar a un reemplazante a la medida de Campazzo. Nicolás Laprovittola no pudo cumplir con las expectativas, tanto que podrían rescindirle el contrato. En caso de cortar el contrato, el argentino ya tendría un acuerdo con el Panathinaikos de Grecia. Shane Larkin y Scottie Wilbekin de Anadolu Efes y el Maccabi, respectivamente, son otros de los candidatos para arribar al Merengue aunque las negociaciones podrían ser complicadas.