jueves 29 de octubre de 2020
Deportes | Boca | Fútbol |

A 9 años de la despedida de Martín Palermo de "La Bombonera", el "Titán" de los goles imposibles

El máximo goleador en la historia de Boca dijo adiós al estadio que tantas alegrías dio el 12 de junio de 2011, luego de un empate entre el Xeneize y Banfield por 1-1.

Hace 9 años, el "Alberto J.Armando" o "La Bombonera" despidió a un goleador que marcó a fuerza de goles una época en el fútbol sudamericano y en Boca, por sobre todas las cosas. El 12 de junio de 2011, Martín Palermo dio su última presentación tras un empate ante Banfield por 1-1 en un estadio colmado que no quiso perderse la última función del "Titán", un hombre que aparecía en los momentos dignos de película, una especie de "Rocky Balboa" del fútbol. Un goleador de raza.

Leer más► Firmaron un proyecto para que Carlos Bilardo sea declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Aquel encuentro que marcó el final de una era en el club fue por el Torneo Clausura 2011, en la fecha 18. Al finalizar el encuentro, la gente se quedó para ovacionarlo y el goleador se llevó un regalo "incómodo". Uno de los arcos de la cancha.

Embed

Acompañado de sus seres queridos, el "Titán" colgó los botines sin poder hacer lo que más le gustaba: goles. En aquel último partido el autor del gol xeneize fue el, por aquel entonces, Nicolás Colazo. Facundo "Chucky" Ferreyra terminaría poniendo el 1-1 definitivo, ante la atenta mirada de Júlio César Falcioni que conducía al club de la Ribera en aquellos tiempos.

Embed

El último gol de Palermo fue una semana antes al encuentro ante el Taladro, en la Jornada 17, cuando Boca empató 2-2 como visitante ante Quilmes. Mientras que su último partido fue una semana después, en el empate 2-2 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Embed

El "Titán" es el máximo goleador en la historia de Boca, con 236 goles (1997-2000 y 2004-2011). El 12 de abril de 2010, en la victoria 4-0 contra Arsenal de Sarandí, superó el récord de Roberto Cherro (218 goles / 1926-1938). Además, es el 5° goleador histórico en torneos de Primera División, con 227 goles. En total, anotó 193 con la azul y oro, y 34 con Estudiantes de La Plata.

Con la camiseta Azul y Oro, el ex jugador Pincharrata conquistó 14 títulos: 6 campeonatos de Primera División, 2 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Sudamericanas y 3 Recopas Sudamericanas.

Dentro de su vida deportiva de película, participó del Mundial de Sudáfrica 2010, a sus 36 años, bajo la dirección técnica de Diego Maradona. Marcó un gol contra Grecia en la victoria por 2-0, por la Fase de Grupos.

Embed

En la actualidad, Palermo es entrenador. Comenzó a dirigir en 2012 y ya estuvo en 4 equipos: Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile y Pachuca de México.

Temas