lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Madrid | River |

¿Sigue la sangría de delanteros en River?: Rafael Santos Borré con chances de emigrar a Europa

El Atlético Madrid estaría dispuesto a comprar los derechos económicos del delantero colombiano del Millonario que, en las últimas horas, sufrió la partida de Nacho Scocco.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, que se encuentra en la ciudad de Cali, podría seguir de viaje hacia España donde continuaría su carrera futbolística cuando se abra el mercado de pases en Europa.

Borré, que hace unos días regresó a su país para continuar con la cuarentena, está analizando algunas ofertas y podría tomar la determinación de dejar River confirmaron allegados al jugador.

Embed

Estamos viendo algunas posibilidades importantes, que serían para este mercado de pases y para jugar en el fútbol español que ya retomó las actividades y donde hay varios clubes interesados”: advirtieron fuentes muy cercanas al delantero. Esta información circula horas después de que Nacho Scocco haya anunciado su partida del equipo para retornar a Newell's.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ignacio Scocco (@nacho.scocco32) el

La operación es factible porque si da el consentimiento el propio jugador, el Atlético Madrid, pagando 7 millones de euros, se quedará con la totalidad de los derechos económicos, ya sea para sumarlo a su plantel o para cederlo a préstamo.

Esta posibilidad existió a fines del año pasado y estuvo cerca de concretarse con el Betis, de Sevilla, como equipo donde iba a llegar Borré, pero Marcelo Gallardo logró convencerlo para que siga una temporada más.

El tema de la pandemia y la incertidumbre de cuándo regresará el torneo en la Argentina cambió los planes de Borré, que tenía pensado analizar su regreso a España en el verano venidero y ahora estaría por decidir no volver a la Argentina.

Borre partió a Cali con un vuelo de repatriados hace algunos días y se encuentra en aislamiento por un tema sanitario hasta dentro de una semana y media, pero luego seguirá con los entrenamientos esperando la apertura de la ventana de transferencias del mes de julio.

River, que compró la mitad del pase de Borré en 2017 al Atlético de Madrid en 3,5 millones de dólares tuvo hasta mediados del año pasado la posibilidad de recomprar la otra parte en el mismo monto para tener la prioridad de venta y que corra la cláusula de salida de 20 millones de euros.

Pero la falta de dinero del club argentino impidió que se haga uso de la opción del contrato y ahora comparte la potestad de venta con el equipo madrileño, siempre con el visto bueno del jugador colombiano.

Además, el contrato de Borré se vence en junio del año que viene y para renovarlo, River debe pagar esos 3,5 millones de euros al equipo de Madrid, lo que constituye una situación muy compleja en medio de esta economía de crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Temas