menu
search
Santa Fe Agencia de Control Policial | policía | Comisaría 9

Denuncian que intentaron estafar a familiares de detenidos en la comisaría 9°

Familiares de detenidos en la comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe denunciaron haber recibido llamados de una persona identificada como "juez de control" que exigía dinero para otorgarles la libertad. Según la denuncia, les pedían entre 150.000 y 300.000 pesos para liberarlos y darles la tobillera electrónica. Investiga la Agencia de Control Policial.

La Agencia de Control Policial de Santa Fe se encuentra abocada a una serie de denuncias realizadas por familiares de detenidos en la comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe.

Según los familiares, recibieron llamados de una persona que se identificó como "juez de control" y les exigía el depósito de una suma de dinero para poder otorgarles la libertad. Supuestamente, ese dinero era para poder darles la tobillera electrónica.

En diálogo con AIRE, una de las familiares denunciantes comentó: “Hoy nos llamaron de un número desconocido diciendo que eran fiscales y que mi marido tiene la libertad pero con una pulsera. Nos pidieron la dirección y que depositemos 150.000 pesos. Cuando me dijo eso corté. Después llamé al abogado y el abogado llamó a la comisaria”.

Embed

La mujer relató que al llegar a la seccional policial se encontraba el personal dedicado a investigar el hecho. “Hay una señora que hizo esa transferencia”, dijo.

La mujer contó que también se les tomó declaración a los detenidos quienes informaron que fueron los agentes quienes solicitaron los contactos de sus familiares. Además, también se tomó declaración al personal policial. Son más de 20 las víctimas de este intento de estafa.

comisaría 9° Bis.jpg
AIRE accedió a una de las llamadas en la que un falso funcionario judicial pide dinero para liberar a un detenido.

AIRE accedió a una de las llamadas en la que un falso funcionario judicial pide dinero para liberar a un detenido.

Una de las llamadas para intentar estafar a familiares de detenidos en la 9°

AIRE accedió a una de las llamadas en la que un falso funcionario judicial pide dinero para liberar a un detenido. La charla fue la siguiente:

Estafador -Termina de cumplir la condena en el domicilio y cuando termina de cumplir la condena se devuelve los 300.000. ¿Cuál es el punto? El trámite lo debe hacer ahora. Deberías decirme cuánto dinero tenes disponible en Mercado Pago o Ualá, para que les informe a los doctores y ver cómo hacemos. Anote mi nombre: Antonio Canciani, juez de Control y tu hijo está bajo mi responsabilidad. Necesito que respeten las normas y las indicaciones que les estamos dando.

Familiar -Tengo efectivo. No tengo quien me transfiera.

Estafador -¿Con qué banco está?

Familiar - Macro

Estafador - ¿Tiene cajero de banco Macro cerca? Porque podría realizar el depósito mediante el cajero y le damos la cuenta del Poder Judicial y el ticket es el comprobante.

Familiar -¿Tiene que ser ahora?

Estafador -Mire señora, la libertad de su hijo es a las 17, mire la hora que es. El oficio está listo. Es indispensable que haga el trámite lo más rápido posible. El asistente social iba a ir ahora, pero van cuando reciben el pago. No me corte, la espero en línea….