Tanto Dani Alves como su abogada, Inés Guardiola, se marcharon sin hacer ninguna declaración a los medios que estaban presentes en la puerta de Brians 2 hasta donde llegó un grupo de gente para rechazar la decisión de la justicia.
image.png
Dani Alves junto a su abogada saliendo desde la cárcel.
Conocida la noticia, en la red social X (ex twitter) la gente se expresó y la mayoría fue en contra del futbolista. "La imagen de la vergüenza. El violador Dani Alves paga un millón y sale de prisión", escribió el usuario @AndreaRoblesR.
Otro usuario (@soniapalomino) comentó: Dani Alves saliendo de la cárcel no porque sea inocente, sino porque es rico. Qué vergüenza tan grande.
Así salió Dani Alves de la cárcel
El ex futbolista abandonó el complejo penitenciario Brians 2 tras abonar la suma de un millón de euros. El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en la ciudad condal.
Dani Alves cumplió 14 meses de prisión y, este lunes, se confirmó que saldrá de la misma tras abonar una millonaria fianza. El brasilero, quien supo ser una leyenda de Barcelona ocupando el lateral derecho, se encontraba preso luego de haber recibido una pena de 4 años y seis meses de cárcel por agresión sexual con penetración a quien es su ex pareja.
Los requisitos que deberá cumplir Dani Alves después de salir de prisión
Dani Alves que está en la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) pagó una fianza y quedará libertad. Mientras tanto, el brasileño deberá cumplir con otras obligaciones impuestas por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga.
El futbolista que ya entregó sus dos pasaportes (brasileño y español) tendrá que presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona, no podrá salir del país y tampoco podrá acercarse a la denunciante a menos de un kilómetro o comunicarse con ella.
Prohibición de comunicarse con la víctima
Dani Alves tiene prohibición de acercarse a menos de 1 km de la residencia de la víctima, así como de su lugar de trabajo o cualquier otro sitio que ella frecuente, ni comunicarse con ella por cualquier medio.
La condena a Dani Alves
Dani Alves fue condenado en febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente y violar a una joven en una discoteca de Barcelona. El exjugador de Barcelona había ingresado a prisión en enero de 2023, unos 20 días después que cometiera el delito.
Por su parte, la defensa de Alves pide que se le absuelva del delito de agresión sexual o, en su defecto, que se aprecie la reparación del daño como una atenuante “muy cualificada”, lo que rebajaría aún más la condena al exfutbolista del FC Barcelona.