menu
search
Deportes Brasil | Dani Alves | Deportes

La CBF rompió el silencio respecto a las condenas de Robinho y Dani Alves

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, habló sobre las condenas por violación de Robinho y Dani Alves, y las calificó como "uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño" y expresó su apoyo a las víctimas de estos.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, se refirió a las condenas por violación de Robson de Souza 'Robinho' y Daniel Alves: "Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo", señaló en una nota el máximo dirigente de la CBF, quien se encuentra en Londres para asistir al amistoso del sábado con Inglaterra.

Fuertes declaraciones

Ednaldo Rodrigues afirmó ahora que "los dos casos, que implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores iconos culturales" del país, y que "no pueden terminar con la condena de los dos culpables".

image.png

La declaración de Rodrigues llegó un día después de que la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, en su condición de jefa de la comitiva de la CBF en esta pausa por selecciones, condenase que "nadie" del mundo del fútbol se hubiera pronunciado sobre las penas de cárcel que recibieron Robinho y Dani Alves por violación.

Habló el capitán

Danilo, capitán de la selección brasileña, pidió a la CBF que realice actividades de sensibilización en el fútbol brasileño para promover el "pensamiento reflexivo" entre los hombres, trascribió el portal británico Inside The Games.

"Sobre todo para los jóvenes, donde podemos promover este pensamiento reflexivo de una manera más genuina, poniéndonos en el lugar de la mujer", afirmó el lateral de la Juventus en otra rueda de prensa en la capital inglesa.

dani alves.jpg

Ni los clubes brasileños por los que pasaron ambos jugadores, ni los ídolos actuales o pasados de la Canarinha, se han pronunciado sobre estos casos, a pesar de la creciente demanda de la prensa y la redes sociales para que lo hagan.

La primera en hacerlo fue Pereira: "Nadie dice nada, pero yo, como mujer, aquí jefa de la delegación de la selección, tengo que posicionarme. Esto es una bofetada para todas nosotras las mujeres, especialmente el caso de Daniel Alves, que pagó por su libertad", denunció.