Actualidad La UOM cerró su paritaria con una suba del 40% La Unión Obrera Metalúrgica completó un acuerdo del 39,6%, del total el 29,6% se hará efectivo en enero, el 10% restante se abonará en febrero. Además se acordó el pago de 30 mil pesos.
Sociedad Una mamá llora al ver que una persona dejó varias bolsas de comida en la puerta de su casa La pandemia por coronavirus sigue afectando a todo el mundo. En este contexto se conoció una historia conmovedora que sucedió en Inglaterra, una mamá recibió comida para sus 5 hijos y emocionó a todos.
Santa Fe Otro mítico espacio de la ciudad cierra sus puertas como consecuencia de la pandemia El bar La Elo cerró sus puertas desde el inicio de la cuarentena. Ante la imposibilidad de trabajar y la acumulación de deudas, el titular del espacio decidió desmantelar el negocio.
Sociedad Lanzan una campaña para ayudar a las familias rurales a enfrentar la crisis económica del coronavirus La Asociación Cultural para el Desarrollo Integral puso en marcha una campaña que busca juntar fondos para reimpulsar la productividad de pobladores del Gran Chaco. Solicitan la colaboración de $10 por día.
Sociedad Un joyero escondió toda su mercadería valuada en US$ 1 millón y vende las pistas para encontrar los "tesoros" Los participantes del desafío tienen la posibilidad de descubrir oro, diamantes, plata y antigüedades.
Santa Fe Peloteros: agobiados por la crisis, el sector analiza las medidas a seguir Los comerciantes deben afrontar el pago de los alquileres, impuestos y sueldos. El sector trabaja en un protocolo para reabrir sus puertas.
Santa Fe Crisis de los gastronómicos: cierres, incertidumbre y el problema del delivery Hace ocho semanas que los bares y restaurantes no pueden abrir sus puertas al público. Solo pueden trabajar por pedido a domicilio. Ya se registraron cierres de locales en la ciudad y la situación del sector es crítica.
Santa Fe Cuáles son los rubros que la Provincia analiza flexibilizar en ciudades pequeñas En el marco de la pandemia del coronavirus la provincia analiza flexibilizar actividades vinculadas al comercio minorista, talleres mecánicos, lavaderos de autos y la construcción privada
Economía Crisis económica: cerveceros artesanales advierten una caída del 90% en sus ventas y solicitan ayuda del Estado Según un estudio del que participaron 590 productores y bares de cerveza artesanal, el sector tuvo una caída del 90% en sus ventas desde el 16 de marzo.
MUNDO Coronavirus: el científico que en 2010 predijo un caos mundial para el 2020 Peter Valentinovich Turchin, profesor del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), predijo en 2010 que el 2020 sería escenario de una situación de caos a nivel mundial sin precedentes.