jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Crisis económica | pandemia | Alquiler

Peloteros: agobiados por la crisis, el sector analiza las medidas a seguir

Los comerciantes deben afrontar el pago de los alquileres, impuestos y sueldos. El sector trabaja en un protocolo para reabrir sus puertas.

El rubro de los peloteros infantiles sufre las consecuencias del aislamiento y la restricción de la actividad. La carga impositiva, el pago de alquileres y de salarios son responsabilidades que los propietarios de estos locales continúan afrontando. Ante el contexto que hoy los coloca contra los dueños de más de 30 locales se reunieron este martes para analizar la situación y planificar acciones a seguir.

Leer más► El Gobierno de Santa Fe aclaró que habrá que tramitar nuevamente el permiso de circulación

"Hoy nos encontramos con esta realidad en la que es imposible pagar los impuestos porque agotamos todas las resservas y estamos con el agua al cuello".

A pesar de tener sus puertas y cajas cerradas, los comerciantes deben afrontar el pago de los alquileres, impuestos y sueldos. En diálogo con el móvil de Julián Brochero, Rodrigo responsable de un local explicó como atraviesa la crisis sanitaria el sector que desde el pasado 15 de marzo mantiene las puertas cerradas."Estamos acumulando un montón de deudas que no podemos pagar y no sabemos que hacer ya.— explicó. Hay gente que sacó prestamos para poder pagar a empleados y el alquiler, esto es una pelota de nieve que se tiene que afrontar".

Peloteros1.jpeg
La carga impositiva, el pago de alquileres y de salarios son responsabilidades que los propietarios de estos locales continúan afrontando.

La carga impositiva, el pago de alquileres y de salarios son responsabilidades que los propietarios de estos locales continúan afrontando.

El panorama es agobiante y preocupa a los comerciantes que al no poder acceder ni a los créditos ni a los subsidios, no podrán abonar los alquileres de los salones el mes próximo. "Hay gente que puso todos su ahorros pero ya no puede más. Por eso vamos a presentar un nota a la municipalidad en los próximos días", destacó el consultado.

Leer más►Comercio en crisis: aumentó un 22% la cantidad de locales vacíos en Santa Fe

firmaron que están trabajando en un protocolo para poder reabrir sus puertas, este será presentado a las autoridades municipales y que ya fueron elevados a la provincia.

"Empezamos presentando las notas, vamos a esperar las respuesta", explicó Rodrigo. En caso de no contar con una respuesta a sus demandas, los comerciantes llevarán adelante medidas para visibilizar su reclamo.

Embed