Actualidad Retrato de dama: el cuadro nazi hallado en Mar del Plata quedó bajo custodia de la Corte Suprema El "Retrato de Dama", desaparecido durante 80 años tras el expolio nazi, fue trasladado al Palacio de Tribunales en Buenos Aires.
Política Desestiman una denuncia contra jueces de la Corte por la condena a Cristina Kirchner La presentación apuntaba a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti por el fallo que dejó firme la condena a Cristina Kirchner. La fiscal consideró que no hubo delito.
La Corte cerró la causa contra Ilarraz por prescripción, pese a su condena por abuso a menores El máximo tribunal del país declaró prescripta la causa contra el ex sacerdote Justo José Ilarraz, condenado por abusos sexuales a menores en un seminario de Paraná.
Política Audiencia en la Corte: Nación reconoce la deuda y arma una mesa técnica para el acuerdo El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia. Destacó la institucionalidad del reclamo al estar acompañado por sus antecesores, Perotti y Bonfatti.
Política La Corte Suprema de la Nación confirmó la sentencia contra Cristina Kirchner Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Política La Corte ya fijó el horario para decidir si Cristina Kirchner va presa por la causa Vialidad El presidente de la Corte Suprema citó a sus colegas este martes a las 16 para deliberar sobre la causa Vialidad.
Política "Plan de batalla" del kirchnerismo si Cristina va presa: cumbre de urgencia Ante la chance de que Cristina Kirchner vaya presa, el kirchnerismo convocó a una cumbre de urgencia. Este lunes definen un plan y una posible movilización.
Política "Ruta del dinero K": la Corte Suprema de la Nación dejó firmes las condenas PRIMERO EN AIRE | La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a diez años de prisión del empresario Lázaro Báez, junto a sus hijos varones, empresarios y allegados, en la causa conocida mediáticamente como “Ruta del dinero K”.
Política Jubilaciones: Santa Fe espera que se fije fecha de audiencia por la deuda de Nación Luego del acuerdo entre el gobierno nacional y la provincia de Córdoba, el gobierno de Santa Fe indicó que está a la espera de que la Corte determine una fecha para la audiencia. La Provincia interpuso una demanda formal en agosto del 2024.
Política La provincia de Córdoba alcanzó un acuerdo con Anses por la deuda de la Caja de Jubilaciones Lo anunció el gobernador Martín Llaryora luego de la segunda audiencia de Conciliación convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Provincia avanzará con el Gobierno Nacional en un esquema que contempla transferencias mensuales de $5 mil millones durante 12 meses.