Internacionales España vuelve a confinarse y analiza un toque de queda tras el aumento de casos de covid El Gobierno español no logra frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus y, tras el estado de alarma decretado en Madrid, analizan imponer un toque de queda nocturno. Hay 975.000 casos y 34.000 muertos por la pandemia.
Internacionales Coronavirus en Venezuela: la oposición dice que Maduro no realiza pruebas de PCR El médico y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció "manipulación" en la información sobre el coronavirus en el país y dijo que la disminución de la curva de casos es "forzada", ya que "decidieron dejar de hacer pruebas PCR".
Sociedad La historia de un matrimonio de médicos cordobeses que fallecieron de coronavirus La pareja conmovió las redes sociales con su historia atravesada por la pandemia.
Internacionales Italia: pidieron a la población "quedarse en casa" porque la situación es "muy seria" El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, le pidió a los ciudadanos "quedarse en sus casas" ante el notable aumento de casos de coronavirus en el país. La situación es "muy seria", dijo. Al menos dos regiones italianas buscarán imponer el toque de queda nocturno desde esta semana.
Actualidad El ministro de Salud culpó a las provincias por la expulsión del país de la base de datos de Oxford El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, responsabilizó a las provincias por la desconfianza que provocó la salida de la Argentina de los estudios que realizaba el sitio Our World in Data, un centro de estadísticas dependiente de la Universidad de Oxford.
Espectáculos Conmovedor: así fue el reencuentro de Fredy Villarreal con su hija tras recuperarse del Covid El humorista Fredy Villarreal la pasó muy mal con la enfermedad y hasta tuvo que ser internado en terapia intensiva.
Salud Coronavirus en Argentina: confirman más de 16.000 nuevos casos y 384 muertes El país superó el lunes el millón de casos de covid-19 y este martes ya son 1.018.999 los contagios desde el inicio de la pandemia. Unos 829.647 pacientes ya se recuperaron.
Santa Fe Desde el Cullen aseguran que cada paciente es un desafío y que hay mucho trabajo Los casos de coronavirus crecen en la ciudad de Santa Fe y cada vez son más los pacientes que requieren atención médica. Desde el hospital José María Cullen, el director del área de Neumonología y Alergia, Ariel Ballina, contó que es mucho el esfuerzo de los profesionales de la salud porque los pacientes aumentan y los síntomas van variando.
Santa Fe La curva de contagios sigue creciendo: Santa Fe rozó los 3.000 casos y hubo 65 muertes El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes 2.928 nuevos casos de coronavirus. Además, hubo récord de muertes en 24 horas. En la ciudad de Santa Fe son 249 los nuevos contagios.
Política El Cullen habilitó cinco camas críticas tras la suspensión del traslado de la neonatología Se trata de las camas que iban a ser ubicadas en la sala de neonatología, pero ante la suspensión del traslado de dicha especialidad al Alassia, las camas recién pudieron ser reubicadas hoy.