sábado 5 de diciembre de 2020
Educación | Santa Fe | Niños | Coronavirus

Punto por punto: cómo será la vuelta de los jardines maternales en Santa Fe

Grupos reducidos, higiene constante y suspensión de una serie de actividades para prevenir cualquier tipo de contagios.

Luego de que la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció la vuelta de los jardines en toda la provincia, el gobierno difundió cómo será el protocolo de ingreso, permanencia y salida de los niños y niñas que asistan a los establecimiento educativos. Los mismos permanecen cerrados desde marzo de este año cuando el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Sobre la ocupación, el nuevo reglamento establece que cada institución no podrá superar el 50% del factor ocupacional. "Se permitirá flexibilizar la distribución de niñas y niños del jardín y el armado de los grupos si el número de los mismos o los espacios de la institución así lo requiriera. En todos los casos se mantendrá el grupo lo más reducido posible y con la mayor estabilidad en función de la asistencia con el fin de evitar nuevos contactos", destaca el protocolo.

Leer más El 1° de diciembre reabren sus puertas los jardines maternales en Santa Fe

No podrán acudir niñas y niños que se encuentren con alguna sintomatología compatible con el COVID-19 (temperatura mayor a 37,5 ºC, tos, dolor de garganta, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, erupciones en piel u otras manifestaciones que sugieran la enfermedad) o que hayan estado en contacto con algún familiar que se encuentre enfermo o personas posiblemente infectadas en los últimos 14 días.

En este sentido, el reglamento prevé que el cuerpo docente deberá tomar la temperatura de manera diaria al alumnado. En caso de tener 37,5 no se le permitirá el ingreso. No obstante, el protocolo aclaró que si los docentes no toman la temperatura, la familia deberá comprometerse para la medición de la misma previo al ingreso al jardín.

El protocolo difundido