Salud Vacunan a casi 30.000 santafesinos y convocan a vacunadores voluntarios Este miércoles se otorgaron 29.888 turnos de vacunación en toda la provincia de Santa Fe para la aplicación de primera dosis a los pacientes de entre 18 a 59 años con comorbilidades. Por la aceleración de la vacunación, se requieren más personas que las apliquen.
Salud Vizzotti informó que con las vacunas se evitaron 5.500 muertes La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que la vacunación ya disminuyó un 50% de la letalidad en relación con el 2020. En mayores de 60 años disminuyó de un 15,9% a un 8,4%.
Salud Las cinco preguntas más frecuentes sobre la vacunación contra el covid La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, Romina Carrizo respondió las preguntas más frecuentes que surgen en esta etapa del plan de vacunación.
Salud Santa Fe sumó 2.815 nuevos casos de coronavirus y 51 muertes La provincia alcanzó la cifra de 366.311 contagios y 5.723 muertes desde el inicio de la pandemia. En Santa Fe hubo 284 nuevos casos.
Economía La provincia de Santa Fe dispuso más de 40.000 millones de pesos en recursos para sostener el aparato productivo El monto surge de un informe presentado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ante la Cámara de Diputados de la provincia.
Actualidad Otras 722 personas murieron y 31.137 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas La cartera sanitaria indicó que son 7.794 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 79,1% en el país.
Santa Fe Coronavirus: la Provincia reabrió el registro de vacunadores voluntarios para covid-19 Los interesados podrán anotarse en el sitio web del gobierno de la provincia www.santafe.gob.ar.
Salud El 0800 covid de la Provincia atiende el doble de llamadas que en el pico de octubre Lo confirmó a través del móvil de Aire de Santa Fe la coordinadora del sistema de atención, Mariana Belotti. Este lunes y martes volvieron a alcanzar el pico de más de 16.000 consultas diarias, que son atendidas por 40 operadores y otros tantos profesionales de diversas disciplinas.
Santa Fe Coronavirus: promueven la donación de plasma de convalecientes Desde el Cudaio destacaron que la inscripción se puede realizar online desde www.cudaio.gob.ar.
Actualidad Fernández dijo que le preocupa "la voracidad tremenda del coronavirus en el interior" Durante un acto en Mercedes, el presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por el aumento voraz de casos de coronavirus en el interior del país. Qué dijo.