Política La misión de Milei: ejecutar el más duro ajuste del gasto público de los últimos años El presidente electo Javier Milei desembarcará en la Casa Rosada este domingo con un gabinete integrado por nueve ministerios en el que convivirán funcionarios de orígenes políticos dispares que van desde el peronismo hasta el PRO. El primer paquete de medidas se lanzará el lunes.
Política Ley Ómnibus: el paquete de medidas que presentará Milei en el Congreso El presidente electo se jacta de ser el primero "que gana diciendo que va a hacer un ajuste" y también que va a "eliminar la extorsión sindical". Eso se votó y eso contiene el racimo de leyes que enviará a las sesiones extraordinarias de diciembre.
Política El desafío de Milei: gobernar sin mayoría en el Congreso ni gobernadores propios El presidente electo, Javier Milei, acelera el armado del gabinete que asumirá con él el próximo 10 de diciembre, pero sigue sin despejar un interrogante crucial. ¿Cómo hará para gobernar sin mayorías en el Congreso ni gobernadores e intendentes que le respondan?
Política Los primeros pasos en el Congreso: reunión de legisladores electos de La Libertad Avanza El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá con legisladores electos de La Libertad Avanza con el objetivo de delinear los primeros pasos del bloque en el Congreso de la Nación y con la incógnita aún sobre quién presidirá la Cámara de Diputados.
Espectáculos Quién es Lilia Lemoine, la candidata de Javier Milei que trata de "tanque australiano de medialunas" a Ofelia Fernández Lilia Lemoine se postula como precandidata por La Libertad Avanza para el cargo de diputada nacional. Conocé a la influencer elegida por Javier Milei para ocupar un escaño en el Congreso, mientras comparte imágenes destacadas de su trayectoria en el cosplay.
Economía Alerta Alquileres: los cambios clave que comienzan a regir desde este miércoles La nueva Ley de Alquileres, sancionada la semana pasada por el Congreso, comenzará a regir a partir de mañana, de acuerdo con lo dispuesto por la norma, promulgada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.
Política Tras un fin de semana récord, Massa envía al Congreso el proyecto de ley del Previaje La iniciativa busca consolidar al Previaje como política de Estado. Sergio Massa lanzó críticas a la oposición por calificar al programa de "plancito" y tildó de "burros" a los que objetan el costo fiscal de la medida.
Economía Alerta Alquileres: los cambios clave de la nueva ley para inquilinos y propietarios El Congreso aprobó una nueva Ley que regula los alquileres de inmuebles para vivienda en la Argentina. Entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.
Política Olimpia Coral Melo: "En Argentina hay hasta 2.000 mercados de explotación sexual digital" La activista mexicana de Huauchinango, Puebla, que lleva 10 años luchando contra la violencia digital, dialogó con AIRE. En el Congreso de la Nación se encuentra pendiente de sanción la denominada "Ley Olimpia", que busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Política Diputados: arranca el debate en comisión por la reducción de la jornada laboral La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para analizar los proyectos.