menu
search
Martin Kunz | Ataque a cadetes del Liceo Militar de Santa Fe | Liceo Militar

Condena a Martín Kunz: "Él mató para facilitarse todo lo que pensaba hacer después", dijo la fiscal del caso

Ana Laura Gioria, la fiscal que llevó adelante la investigación del ataque a los cadetes del Liceo Militar, habló tras la sentencia que impuso la pena máxima para el exliceista oriundo de Humboldt.

El fallo fue dado a conocer por un tribunal integrado por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Celeste Minniti y Lisandro Aguirre que impusieron la pena máxima al exliceista oriundo de la localidad de Humboldt y el cual había sido expulsado del establecimiento educativo unos meses antes del demencial ataque.

Al respecto, la fiscal consideró que todo el hecho fue “previsto y planificado” por Kunz. “Inclusive se pudo aportar, durante el debate, el ticket de colectivo por el cual se trasladó desde Humboldt hasta la ciudad de Santa Fe”, dijo la funcionaria judicial tras escuchar el fallo.

LEER MÁS ► La Justicia condenó a prisión perpetua a Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe

“Desde el primer momento que se hizo la imputativa, que fue dos o tres días después de ocurrido el hecho, sostuvimos que él mata a Walesberg para facilitarse a si mismo todo lo que pensaba hacer, después que era privar de su libertad a los cadetes y darles muerte”, comentó Gioria.

Sentencia juicio Martin Kunz 2
Martín Kunz, el homicida condenado a prisión perpetua.

Martín Kunz, el homicida condenado a prisión perpetua.

“Él fue portando el cuchillo que inicialmente utilizó para dar muerte a Walesberg y herir a los liceístas y además llevaba otra serie de elementos que nosotros consideramos integraban su plan criminal”, acotó.

"Él (por Kunz) mata a Walesberg para facilitarse a sí mismo todo lo que pensaba hacer después, que era privar de su libertad a los cadetes y darles muerte", destacó.

Pena máxima

La renciente sentencia contra Martín Kunz fue luego de haber sido juzgado en un juicio oral y público que tuvo lugar en tribunales y en donde se lo acusó de haber matado al chofer de un transporte para lograr intentar matar a un grupo de estudiantes que viajaban a San Javier.

El ataque ocurrió minutos después de las 13, cuando el transporte que era guiado por Rubén Walesberg (71) paró fuera de la panadería La Perla de Colastiné (km 0.5 de ruta 1) para que los estudiantes compraran un refrigerio. Al subir la última cadete al transporte, Kunz abrió la puerta del acompañante del conductor, apuñaló a Walesberg por lo que descendió del vehículo y se desvaneció en la puerta de la panadería en donde falleció, en medio de un charco de sangre.

Homicidio ruta 1 cadetes caso Kuntz_09806
Los cadetes viajaban en un transporte llamado

Los cadetes viajaban en un transporte llamado "Tío Mario" rumbo a San Javier.

La saga criminal continuó cuando Kunz comenzó apuñalar a los cadetes que iban dentro de la camioneta. Tres lograron descender y siete quedaron adentro, a merced del excadete que había sido expulsado unos meses antes del Liceo Militar.

Tras el crimen, el exliceista obligó a uno de los cadetes a conducir la combi por seis kilómetros hasta ser interceptada por la policía en las afueras de Rincón, en donde agentes del Comando Radioeléctrico lograron rescatar a los siete cadetes y detener al homicida.