lunes 21 de septiembre de 2020
Recetas | limón |

Cómo hacer dips veganos

Date un gusto con éstas recetas fáciles de hacer y con muchas menos calorías. Ideales para esos antojitos de media mañana y media tarde.

Las mayonesas caseras son una opción a la hora de comer un snack. Sanas, fáciles de hacer y aptas para veganos. Se pueden acompañar con masitas crackers, bastones de zucchini, de apio o rodajas de pepino.

Con algunas zanahorias o remolachas y un poco de aceite se pueden hacer deliciosas mayonesas para usar en sándwiches, ensaladas, acompañar arroz y tantas otras cosas.

Te contamos los ingredientes y el paso a paso para disfrutar de estas dos recetas tan simples como deliciosas.

Mayonesa de zanahoria

Leer más► Cómo hacer papas fritas ¡pero sin aceite!

¿Qué necesitamos?

500 gramos de zanahoria

¼ taza de aceite de oliva

Sal marina o común a gusto

Pimienta negra

½ limón exprimido

1 diente de ajo grande

Paso a paso

Pelar y cortar en pedacitos las zanahorias y cocinarlas al vapor durante cinco o seis minutos, hasta que estén tiernas. Licuar las remolachas con licuadora o mini pimmer agregando una buena cantidad aceite de oliva, el diente de ajo, el jugo del medio limón, la sal y la pimienta. Hay que licuar bien hasta que quede una textura parecida a la mayonesa, cremosa y apta para untar, agregar más aceite si hace falta hasta conseguir esta textura.

Mayonesa de remolacha

¿Qué necesitamos?

500 gramos de remolacha

¼ taza de aceite de oliva

Sal marina o común a gusto

Pimienta negra

½ limón exprimido

1 diente de ajo grande

Paso a paso

Leer más► Lentejas: recetas fáciles para incorporarlas en tu dieta diaria

Pelar y cortar en pedacitos las remolachas y cocinarlas al vapor durante cinco o seis minutos, hasta que estén tiernas. Licuar las remolachas con licuadora o mini pimmer agregando una buena cantidad aceite de oliva, el diente de ajo, el jugo del medio limón, la sal y la pimienta. Hay que licuar bien hasta que quede una textura parecida a la mayonesa, cremosa y apta para untar, agregar más aceite si hace falta hasta conseguir esta textura.

Temas