menu
search
Cocina | Budín |

Recetas de cocina fáciles y caseras

Si querés sorprender a todos con una comida deliciosa, anotá los detalles ¡en pocos pasos dejarás a todos tus comensales sorprendidos!

Una de las recetas más populares para merendar es un budín de limón húmedo. Es riquísimo, con mucho gusto a limón, tierno y húmedo sin ser pesado. Esta receta ideal para los que tengan ganas de comer algo rico y casero y no sientan que la pastelería sea su fuerte. Este budín de limón se puede comer recién hecho pero es recomendable hacerlo el día anterior, ya que cuando van pasando las horas los budines van ganando contextura y quedan mucho más firmes y ricos. Es infalible.

Recomendaciones para el glaseado

El glaseado es el toque final de las preparaciones de pastelería y para este budín de limón húmedo no será la excepción. Un buen glasé diferencia una receta común en una verdadera belleza. Para que el glasé quede lo mejor posible, puede resultar útil seguir estas simples recomendaciones:

image.png
  1. Cubrir el glaseado que no se esté usando con papel film, o una bolsita de nylon para que no se forme una capa seca en la parte superior.
  2. Se puede cambiar el jugo de limón por una cucharadita de extracto de vainilla o de ron, para darle un toque de sabor diferente.
  3. Se puede cambiar el limón por cualquier cítrico y cambiar de sabor.
  4. El glaseado se puede congelar sin problema y se puede tener hasta tres meses congelado. Para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la heladera.

Ingredientes

Para la masa

  • 200 gr de manteca a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina 0000
  • 1 cda de polvo de hornear (10 gr)
  • Jugo de 1 limón (50 ml aproximadamente)
  • 4 huevos medianos
  • Ralladura de 2 limones
image.png

Para el glaseado

  • 1 clara de huevo
  • Jugo de 1 limón
  • 250 gr de azúcar impalpable (o azúcar glass)
  • Ralladura de 1 limón

El paso a paso

Antes de arrancar ningún paso, es importante precalentar el horno. Una vez que esté prendido a 170 grados, ya es hora de comenzar la preparación:

  1. En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta homogeneizar. Si se va a batir con batidora eléctrica hacerlo de 5 a 10 minutos, si es con batidor de globo: a ojo. Hay que batir a blanco. Es decir, hasta que se forme como una crema bien clarita.
  2. Agregar la manteca, la ralladura y el jugo de limón a la mezcla batiendo hasta que se incorpore bien.
  3. Añadir la harina 0000 y el polvo de hornear. Mezclar bien y verter en un molde tipo budín inglés o rectangular previamente enmantecado y enharinado.
  4. Llevar a horno moderado 170° por más o menos 40 o 45 minutos (depende mucho de cada horno). Chequear su cocción con un palito de madera, al pinchar el budín de limón el palito debe salir seco.
  5. Una vez que esté desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica. Luego que enfríe ya se puede glasear.
image.png

Ahora, el glaseado

  1. Poner la clara en un bol y batir a velocidad baja en el caso de que sea con una batidora, sino simplemente batir. Cuando las claras empiecen a espumar se le agrega el azúcar y se sigue batiendo.
  2. Cuando se puedan trazar líneas firmes con el glaseado, significa que está listo.
  3. Colocar en una manga y ya está listo para usar.

Temas