Ideas de desayunos saludables y súper fáciles de preparar

desayunos saludables

¿Cansada de desayunar siempre lo mismo? Olvida los cereales y la bollería y toma nota de estas recetas de desayunos sanos, fáciles y deliciosos que alegrarán tus mañanas.


desayunos saludables19. Sandwich de salmón

SANDWICH DE SALMÓN
Si optas por un desayuno salado, prueba este. En un par de rebanadas de pan integral, unta queso crema. Rellena con salmón ahumado, espinacas frescas, olivas y espolvorea con eneldo.

desayunos saludables8. Pudding de chía con frutas

PUDDING DE CHÍA CON FRUTAS
Este es un desayuno saludable ideal si te gusta lo dulce y buscar un plus de fibra. En un bol o tarrito mezcla dos cucharadas de semillas de chía con 250 ml de la leche que prefieras. Puedes endulzar la leche con miel. Deja reposar una hora (o toda la noche si lo preparas el día anterior). Antes de comer, añade pipas de calabaza y frutos rojos.

desayunos saludables6. Creps ligeros

CREPS LIGEROS
Utiliza esta receta de creps 100% libres de culpa y rellénalos con requesón, nueces y miel. Un desayunazo saludable de fin de semana.

desayunos saludables20. Sandwich vegetal

SANDWICH VEGETAL
Unta dos rebanadas de pan integral con mostaza y después rellénalo con pepino, pimiento rojo, pimiento amarillo, espinacas frescas y brotes verdes.

desayunos saludables3. Tostadas con chocolate

TOSTADAS CON CHOCOLATE
¡Los caprichos también pueden ser saludables! Unta en dos rebanadas de pan un poco de crema de chocolate casera (hazla triturando avellanas con polvo de cacao puro, un poco de azúcar y agua o leche hasta conseguir la textura deseada) y pasa el sandwich resultante por la sartén. Para que no se pegue, puedes poner un poco de aceite vegetal.

Leer más►Cena de Navidad: recetas fáciles para sorprender a tus invitados

desayunos saludables18. Huevos benedictine

HUEVOS BENEDICTINE
Si eres una apasionada del brunch, prueba esta receta de huevos benedictine bajos en calorías.

desayunos saludables4. Porridge (o gachas de avena)

PORRIDGE (O GACHAS DE AVENA)
Si la avena no ocupa un lugar especial en tu dieta, empieza con este desayuno para descubrir todas sus bondades. Pon a hervir en un cazo la leche que prefieras, una pizca de canela y copos de avena hasta conseguir la textura cremosa que desees. Puedes añadir fruta cortada o frutos secos. Aquí te explicamos las propiedades de la avena.

 

Fuente: www.clara.es

NOTICIAS DESTACADAS