martes 20 de octubre de 2020
Cocina | Receta | limón |

Helado de limón al agua: para tomarlo solo o preparar un lemon champ

No hay nada más rico que el helado de limón casero. Por eso, con esta receta fácil y con pocos ingredientes vas a poder disfrutar de este postre.

Estamos transitando por las estaciones con más calor del año, primavera-verano. En este momento es cuando los postres fríos comienzan a decir presente y son elegidos por muchos. Este helado de limón casero, es muy sencillo de hacer para que siempre tengas algo rico para comer en casa.

El limón es una de las frutas de estación y contiene muchos nutrientes. Se puede decorar como quieras. el limón aporta vitamina C.

Lo que vas a necesitar

image.png
El limón es una de las frutas de estación y contiene muchos nutrientes

El limón es una de las frutas de estación y contiene muchos nutrientes

-Limones, 4 unidades

-Ralladura de un limón

-Agua, 1/2 litro

-Azúcar, 200 gramos

-Canela, 1 ramita

-1 pizca de sal

-Claras de huevo, 2

Cómo hacer el helado de limón

image.png
Podés servirlo en las mismas cáscaras de limón como bochas, en cucuruchos o compoteras

Podés servirlo en las mismas cáscaras de limón como bochas, en cucuruchos o compoteras

Su preparación es muy sencilla. En primer lugar tenés que preparar un almíbar. Para hacerlo, debes colocar el azúcar y la canela en una ollita o jarrito y cubrir con agua. Luego, llevar a fuego medio hasta que hierva. Dejarlo cocinar durante 10 minutos sin revolver. Después apagar el fuego y dejar enfriar por completo. Una vez que esté frío retirar la rama de canela.

Entonces, después tenés que exprimir los limones y mezclar el jugo con el almíbar y la ralladura de limón. Luego, colocar todo en un recipiente metálico. Así, llevar al freezer durante una hora aproximadamente o hasta que notes que se congela.

Mientras se enfría, batir las claras a punto nieve junto con una pizca de sal. Luego, retirar el almíbar del freezer. Unir ambas preparaciones realizando movimientos envolventes para no bajar el batido. Después volver a colocar la preparación en un recipiente metálico y llevar al congelador hasta que se solidifique.

Cuando esté listo podes disfrutarlo como más te guste. Podés servirlo en las mismas cáscaras de limón como bochas, en cucuruchos o compoteras. Ahora bien si querés un helado más cremoso, colocarlo en la licuadora y triturarlo durante tres minutos.

Podés decorarlo con hojas de menta fresca.

Temas