6 recetas irresistibles con chocolate

chocolate

Torta de chocolate

Ingredientes (para una torta): 50 g de manteca; 150 g de azúcar; 110 g de harina leudante; 40 g de cacao en polvo y 3 huevos. Para la ganache: 100 g de chocolate cobertura y 100 g de crema de leche.

Preparación: precalentá el horno a 180ºC. Batí la manteca con el azúcar. Tamizá en un bowl el cacao y la harina, luego agregalo a la mezcla de manteca alternando con los huevos de a uno y mezclá hasta que esté bien combinado. Colocá la masa en un molde savarin de 22 o 24 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Horneá de 15′ a 25′ y probá con un palito hasta que éste salga limpio. Retirá y dejá enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Desmoldá y bañá con la ganache. Para la ganache herví la crema, apagá el fuego, agregá el chocolate picado, dejá derretir y mezclá bien.

Alfajorcitos comunes y con chocolate

Ingredientes (para 36 a 40 alfajores, dependiendo del tamaño): 200 g de harina + ½ taza para estirar la masa; 40 g de almidón de maíz; 180 g de manteca blanda; 100 g de azúcar impalpable; 2 yemas; 3/4 gotas de esencia de vainilla; 3 cdas. de cacao en polvo; 1 cortapastas de 4 cm de diámetro y ½ k de dulce de leche firme o repostero. Preparación:colocá todos los ingredientes en un bowl, excepto el cacao. Mezclá con una espátula hasta que se forme la masa. Dividí en dos partes y a una agregale el cacao. Tapá las masas con film y dejalas una hora en la heladera. Estirá la masa blanca con un palo de amasar y un poquito de harina para que quede más o menos de ½ cm de espesor. Cortá discos con el cortapastas, colocá con cuidado en una placa de horno sin enmantecar ni enharinar y horneá hasta que estén apenas dorados. Retirá y dejá enfriar sobre una rejilla. Repetí con la masa de cacao y uní las tapitas con el dulce de leche.

Alfajorcitos

Muffins con chips de chocolate blanco

Ingredientes (para 12 muffins):200 g de harina 0000; 30 g de cacao amargo; 100 g de manteca; 200 g de azúcar; 2 huevos; 150 g de crema de leche; 150 g de chips de chocolate blanco; esencia de vainilla. Preparación: batí la manteca con el azúcar. Agregá los huevos de a uno. Luego la esencia de vainilla. Incorporá la harina tamizada con el cacao y la sal. Mezclá. Por último, agregá los chips de chocolate blanco. Verté en 12 moldes para muffins enmantecados o cubiertos con pirotines para muffinso papel manteca. Cociná en horno moderado, precalentado, por 20 minutos aproximadamente. Tip: La preparación cruda debe llegar hasta 2/3 delos moldes.

Muffins

Cheese cake marmolado con salsa de chocolate

Ingredientes (para 8 porciones): para la masa:

125 g de galletitas de chocolate oscuro y 50 g de manteca derretida. Para el cheese cake: 8 cdas. de azúcar; 600 g de queso crema; 4 huevos; 1 cda. grande de almidón de maíz y 150 g de chocolate derretido con 100 cc de crema de leche. Para la salsa: 150 cc de crema de leche y 150 g de chocolate picado. También necesitás un molde cuadrado de 22/23 cm de lado.

Preparación:para hacer la masa procesá o molé las galletitas, mezclalas con la manteca derretida; cubrí la base del molde usando una cuchara para emparejar. Reservá en la heladera. Para el cheese cake: mezclá todos los ingredientes menos el chocolate. Separá 1/3 de la preparación y agregale el chocolate derretido con la crema. Llená el molde preparado con la mezcla de queso crema. Agregá la preparación de chocolate de a cucharadas. Con un palito hacé rayas para formar el marmolado. Horneá a 170ºC (moderado) durante 50′ a 60′. Dejá enfriar en el horno. Para la salsa: herví la crema de leche, vertela sobre el chocolate picado, mezclá hasta que se derrita bien y quede cremosa. Una vez frío el cheese cake, cortalo en porciones y serví con la salsa de chocolate.

Trufas de chocolate y naranja

Ingredientes (para 50 trufas):

220 cc de crema de leche; cáscara rallada de 1 naranja; 240 g de chocolate amargo; 30 g de manteca a temperatura ambiente y 200 g de cacao en polvo.

Preparación: picá el chocolate y derretí en el microondas de a 30 segundos por vez. Hacelo revolviendo por lo menos 2 o 3 veces para evitar que se queme. Poné a hervir la crema con la cáscara de naranja. Volcá la crema sobre el chocolate y revolvé en forma circular hasta que quede homogéneo. Agregá la manteca a temperatura ambiente y mezclá hasta formar una ganache. Colocá la ganache en un molde cuadrado forrado con papel manteca y llevá a la heladera toda la noche. Al día siguiente cortá en cuadraditos y colocalos en un recipiente con el cacao en polvo y dejalo en la heladera hasta el momento de servir.

Trufas

Sabayón con rulos de chocolate

Sabayón©

Ingredientes (para 6 porciones): 65 g de azúcar; 6 yemas; 160 cc de marsala o vino blanco dulce; 300 cc de crema de leche; 250 g de Nutella a temperatura ambiente y 100 g de chocolate en rulos. Preparación: para el sabayón colocá las yemas en un bowl, en lo posible de metal. Agregá el azúcar, el vino y batí a baño María hasta que se espesen. El agua del baño María no debe tocar la base del bowl (se cocina apenas con el vapor del agua caliente). Dejá entibiar a temperatura ambiente. Mezclá 100 cc de crema de leche con la Nutella y reservá. Batí los 200 cc de crema a medio punto y mezclá con la preparación de Nutella con movimientos envolventes. Distribuí en 6 copas y cubrí con el sabayón. Llevá a la heladera y serví con rulos de chocolate.

Fuente www.msn.com

 

Noticias Destacadas