viernes 24 de junio de 2022
Club Atlético Colón | Copa Argentina | Deportes

Club Atlético Colón: Andrew Teuten no sufre de desprendimiento de retina en su ojo izquierdo

Andrew Teuten, del Club Atlético Colón, salió lesionado ante Patronato y el cuerpo médico decidió practicarle estudios en una clínica rosarina por posible desprendimiento de retina en su ojo izquierdo.

Andrew Teuten, lateral izquierdo del Club Atlético Colón, tuvo que salir reemplazado durante el encuentro con Patronato por la Copa Argentina y el cuerpo médico sabalero decidió llevarlo a una clínica privada de Rosario -donde se jugó el partido- para someterlo a estudios.

El uruguayo sufrió un golpe en el rostro y se le inflamó la cara. No pudo seguir jugando y los médicos quisieron evaluar su ojo izquierdo por posible desprendimiento de retina, aunque el cuadro fue descartado minutos más tarde.

Esta posible lesión ponía en duda a Teuten, a una semana del primer partido entre Colón y Talleres de Córdoba por la Copa Conmebol Libertadores.

¿Qué es el desprendimiento de retina?

Cuando se presenta el desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los vasos sanguíneos cercanos puede causar opacidad en el interior del ojo, de manera que es posible que usted no vea claramente o que no vea en absoluto. La visión central puede resultar seriamente afectada si la mácula se desprende.

¿Cuánto tiempo de recuperación requiere un desprendimiento de retina?

De forma general, se recomienda que después de un desprendimiento de retina se eviten los esfuerzos físicos importantes durante el primer mes. Dependiendo de la técnica quirúrgica empleada, puede introducirse la práctica deportiva a partir de las 3-4 semanas.

Colón busca que Federico Lértora juegue la serie completa ante Talleres

colon olimpia copa libertadores federico lertora
El Club Atlético Colón pretende que Federico Lértora juegue la serie completa por Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba y se iniciaron charlas con el Xolos de Tijuana, donde irá a jugar el volante central.

El Club Atlético Colón pretende que Federico Lértora juegue la serie completa por Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba y se iniciaron charlas con el Xolos de Tijuana, donde irá a jugar el volante central.

Con el final de mes varios varios jugadores del Club Atlético Colón cerrarán su etapa usando la camiseta rojinegra. Federico Lértora, uno de ellos, es la primera baja confirmada que tendrá Julio César Falcioni en la mitad de la cancha, pero existe la posibilidad de que estira su estadía en el Sabalero unos días más antes de irse al Xolos de Tijuana -México-.

Si bien no hay nada confirmado, el volante central podría quedarse en Colón para disputar la serie completa frente a Talleres de Córdoba por la Copa Conmebol Libertadores. El partido de ida se jugará todavía en junio (29/6), pero el de vuelta (6/07) ya no lo podría jugar por pertenecer al club mexicano. Es por esto que la dirigencia del club santafesino, el propio jugador y dirigentes del Xolos están en contacto para intentar estirar la estadía de Lértora en Santa Fe para que pueda participar en ambos partidos frente a los cordobeses.

Aún no hay nada definido, todo se resolverá en las próximas horas, pero de concretarse, Falcioni podrá contar con su volante central titular para una serie de Copa histórica para el club.