menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Colón |

Balearon a un barra de Colón a la vuelta de la cancha y a tres días del clásico con Unión

Tras el ataque, la víctima escapó y buscó refugio dentro de una cadena de supermercados de Avenida J.J.Paso de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un joven 18 años, que pertenece a la facción Los de Siempre y el cual fue derivado al hospital Cullen. Ya había sido atacado a balazos diez días atrás.

Policía y Justicia investigan por estas horas el ataque a balazos a un joven de 18 años, integrante de la facción Los de Siempre de la barra de Colón, ocurrido este jueves a metros del estadio Brigadier López, donde dentro de tres días se disputará el clásico santafesino.

Según fuentes policiales, el violento suceso ocurrió en Gobernador Freyre, entre J.J. Paso y Pietranera, cuando la víctima fue abordada por el atacante y recibió disparos en el hombro izquierdo y pierna derecha.

Tras el ataque, la víctima escapó, buscó refugio dentro de un supermercado y pidió auxilio. Minutos después llegó al lugar una unidad sanitaria que trasladó al herido al hospital José María Cullen. Uno de los impactos de bala tocó la arteria femoral, por lo que perdió mucha sangre y se encuentra en estado delicado en la terapia intensiva del efector.

Embed

LEER MÁS► Santa Fe violenta: en 9 horas balearon a tres hombres y apuñalaron a otro

El joven de 18 años fue identificado como O. S. y habría sido baleado el pasado 13 de septiembre, en un ataque ocurrido en Vera Mujica al 800, en barrio Centenario. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, es integrante de la facción Los de Siempre de la barra de Colón, enemistada con la facción La Negrada, que responde al convicto "Chucky" Ríos.

Por el suceso, se inició una causa judicial en la Unidad Especial de Homicidios, cuyo fiscal en turno ordenó el relevamiento de cámaras y tomar entrevista a la víctima del ataque, entre otras medidas judiciales.

Habló la mamá del muchacho baleado a metros de la cancha de Colón

La madre del joven de 18 años atacado a balazos a metros de la cancha de Colón habló con AIRE y confirmó que se trata de una disputa entre barras y que es la segunda vez que su hijo es atacado en los últimos diez días, aunque negó que forme parte de la facción "Los de Siempre".

Embed

Según la mujer, el hecho se desencadenó cuando su hijo estaba esperando el colectivo para ir a trabajar ayudando a su padre, y dos hombres encapuchados pasaron caminando y abrieron fuego contra el joven. Advirtió que se trataría de las mismas personas que le dispararon anteriormente.

"Lo pude ver a mi hijo, no se lo deseo a ninguna mamá. Lo saludé y ahora tengo que esperar el parte médico pero lo vi pálido y perdió mucha sangre", dijo sobre el estado de salud de la víctima y agregó: "Lo único que me preocupa es mi hijo. Tiene 18 años, toda una vida por delante".