viernes 26 de febrero de 2021
Ciencia | Hawái | Starlink | Ovnis

Un extraño objeto en el cielo que se sumergió en el agua y una historia que podría dar respuestas

A finales del 2020, un extraño objeto con una luz azul apareció en el cielo de Hawái. El cuerpo se sumergió luego en las aguas. Aire Digital le consultó a un especialista en observación del cielo sobre las posibilidades de que objetos como éste aparezcan en la noche y sobre qué podrían ser, cuando nadie da explicaciones.

El 2020 terminó algo agitado para algunos ciudadanos de Hawái, que presenciaron en el cielo nocturno algo inesperado. Según se difundió en imágenes a finales de diciembre, apareció un extraño objeto que desprendía una luz azul brillante desde el cielo hasta el océano en la isla de Oahu. El hecho fue reportado por el medio ABC 11.

El objeto no hacía ruido. Incluso, cuando se sumergió en el océano y desapareció tampoco se oyó nada, según los testigos.

Agentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmaron que recibieron informes sobre este extraño objeto por parte de la policía, ya que estaban recibiendo varias llamadas al 911. El Departamento de Policía de Honolulu dijo que no tenía información sobre el caso. La FAA informó que no había ningún avión desaparecido del radar ni informes de aviones atrasados o perdidos.

¿Qué pudo ser lo que vieron en el cielo?

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmilehigherjosh%2Fstatus%2F1345643169644503040%3Fs%3D20

El cielo está repleto de objetos en uso como los satélites y también de basura espacial. Además, con el correr de los años las tecnologías militares se fueron desarrollando y se incrementó el uso de drones de todo tipo. Las hipótesis sobre lo que aparece en el cielo son muy diversas y dependen de la predisposición del observador frente al objeto.

"Yo vi varios objetos raros, pero los miro buscando una explicación lógica. La gente está muy influenciada con la idea de ver algo extraterrestre", dijo Buso a Aire Digital.

Así lo afirmó el especialista en observación del cielo, el reconocido astrónomo aficionado Víctor Buso. "Yo vi varios objetos raros, pero los miro buscando una explicación lógica. La gente está muy influenciada con la idea de ver algo extraterrestre", dijo en una entrevista con Aire Digital. "Hay dos tipos de observadores, el que se deja influenciar con la idea de que es algo que viene de otro mundo y el que trata de buscarle una explicación más lógica", explicó.

Leer más ► Cómo ven el cielo los que no ven

En los últimos años, la fila de satélites Starlink de SpaceX fueron confundidos con objetos extraterrestres por muchas personas que no estaban informadas sobre los lanzamientos de la empresa de Elon Musk. Estos satélites de comunicación viajan como ningún otro, en largas filas hasta que se acomodan en su órbita.

Starlink
Los satélite Starlink viajan juntos, formando una constelación artificial en el cielo.

Los satélite Starlink viajan juntos, formando una constelación artificial en el cielo.

Tres objetos raros en el cielo, ¿lo mismo que en Hawái?

Cuando tenía unos 15 años, Buso trabajaba en una fábrica de calcamonías y salía muy temprano de su casa, cuando todavía no amanecía. Un día, en la parada del colectivo, mientras miraba al cielo, vio un objeto estelar moviéndose, que giró unos 90 grados y se dirigió desde el noroeste hasta el norte. "Circulaba como si fuera un satélite", dijo el especialista. Sin embargo, lo que le llamó la atención fue que luego avistó dos objetos más que lo siguieron al primero.

misil balístico
Lanzamiento de un misil balístico desde el suelo estadounidense en el 2019. Imagen de archivo.

Lanzamiento de un misil balístico desde el suelo estadounidense en el 2019. Imagen de archivo.

La imagen hoy continúa impregnada en su memoria. "Después de unos seis meses, charlando sobre la experiencia con personas de mucho respeto, seria, les comenté lo que había visto. Ellos me dijeron que lo que vi fue un misil intercontinental que lanzaron en Estados Unidos y que atrás mandaron dos interceptores para probar detenerlo", contó Buso. Todo tenía una explicación. "Para mí fue emocionante, me quedó grabado", sostuvo. Ese objeto cayó después en Bolivia.

Leer más ► Detectaron una señal de radio cerca de Júpiter, procedente de Ganímedes

El caso de Hawái para el experto podría tratarse de algo similar. "En Hawái hay una base aeronaval estadounidense terriblemente importante ¿Quién te dice que no están haciendo un dron que tiene la opción de sumergirse?", analizó.

"Los militares no avisan lo que están haciendo, lo hacen y punto. Por ejemplo, acá en Argentina están trabajando mucho en drones militares con Estados Unidos ahora. Argentina hace lindos aportes de ingeniería a los drones para hacerlos cada vez más inteligentes", contó.