lunes 21 de septiembre de 2020
Ciencia | Grandes chicas del mundo | Ciencia |

Se celebra el Día Internacional de las Niñas y Mujeres en la Ciencia

La ciencia celebra a las mujeres y las niñas científicas que rompieron los estereotipos de género y cambiaron el mundo para siempre.

Cada 11 de febrero, se celebra la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Un aporte que rompió los estereotipos de género y que cambió el mundo para siempre.

UNESCO en español on Twitter

Así lo celebró en redes sociales la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y reveló datos interesantes.

Las mujeres en la ciencia son el 30% de los investigadores. Además, ocupan el 20% de los liderazgos. Sólo un 3% han sido premiadas con un Nobel.

UNESCO en español on Twitter

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la Unesco, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

Las mujeres en la ciencia son el 30% de los investigadores. Además, ocupan el 20% de los liderazgos. Sólo un 3% han sido premiadas con un Nobel.

Marie Curie fue la primera persona en ganar dos premios Nobel en áreas distintas: uno en Física y otro en Química. Fue la primera mujer profesora de la Universidad de París y una de las primeras del mundo en obtener carnet de conducir. Viajó dando conferencias y fundó centros médicos en Europa que hoy son referencias de investigación. Por ello, Marie es una de las figuras que conmemoramos en este día como mujer que luchó en la ciencia.

Mirá el especial de Aire Digital “Grandes chicas del Mundo” y conocé más sobre esta destacada científica.

Grandes chicas del mundo: Marie Curie