lunes 30 de marzo de 2020
Ciencia | NASA |

La Nasa prepara una charla en vivo con la astronauta Christina Koch este miércoles

La conferencia se realizará desde el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston y durará 30 minutos. Seguila en vivo acá.

Este miércoles desde las 17:30 horas (en Argentina), la astronauta de la Nasa que rompe récords, Christina Koch, brindará una conferencia de prensa que podrá ser seguida en vivo y en la que participarán periodistas y usuarios de redes sociales de todo el mundo. ¡Vos también podés participar! Mediante el hashtag #AskNasa, cualquier persona en el mundo podrá dejarle una pregunta a Koch, antes de las 17:10 del miércoles.

La conferencia se realizará desde el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston y durará 30 minutos. Podrá seguirse desde el siguiente video:

Hear from Record-Breaking NASA Astronaut Christina Koch

Esta será la primera conferencia de prensa de Koch después de regresar a la Tierra desde una misión de 328 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, el vuelo espacial más largo para una mujer.

Leer más ► Los últimos tuits de Christina Koch desde el espacio: "Extrañaré la belleza de nuestro planeta"

Koch viajó al espacio en marzo de 2019 con el astronauta de la Nasa Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Este 6 de febrero regresó a la Tierra con la astronauta Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el cosmonauta Alexader Skvortskov.

En su primer vuelo al espacio, Koch participó en experimentos que brindarán a los investigadores la oportunidad de observar los efectos del vuelo espacial de larga duración en una mujer. Esto beneficiará directamente los planes de la agencia de alunizar a la primera mujer y el próximo hombre en nuestro satélite natural bajo el programa Artemisa y prepararse para la exploración humana de Marte.

El récord de Koch

La misión de Koch abarcó 5.248 órbitas de la Tierra, un viaje de aproximadamente el equivalente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna. Condujo seis caminatas espaciales durante sus 11 meses en órbita, incluidas las primeras tres caminatas espaciales para mujeres, pasando 42 horas y 15 minutos fuera de la estación. También apoyó las llegadas y salidas de más de una docena de naves espaciales rusas Soyuz y de reabastecimiento de carga desde EE. UU., Japón y Rusia.

Leer más ► El experimento con el que la Nasa demostró que podemos rejuvenecer en el espacio

Su misión fue el segundo vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense después del astronauta retirado Scott Kelly, colocándola en el séptimo lugar en la lista de viajeros espaciales estadounidenses con más tiempo en el espacio.

Temas