domingo 23 de febrero de 2020
Ciencia | NASA |

Los últimos tuits de Christina Koch desde el espacio: "Extrañaré la belleza de nuestro planeta"

La última semana de la científica que batió récord en el espacio estuvo llena de nostalgia.

Desde el 29 de enero, cuando la astronauta récord de la Nasa, Christina Koch, pasó su cumpleaños número 41 en la Estación Espacial Internacional (EEI) trabajando, todo se volvió nostalgia a bordo del laboratorio de cooperación internacional que orbita la Tierra.

“No puedo pensar en una mejor manera de pasar mi cumpleaños que con mis compañeros de equipo, trabajando en el espacio. ¡Gracias por todos los buenos deseos!”, escribió Koch en su cuenta de Twitter, a días de abandonar la EEI.

Christina H Koch on Twitter

La astronauta batió un récord este jueves 6 de febrero cuando regresó a la Tierra tras pasar 328 días en el espacio trabajando en experimentos sobre microgravedad y realizando pruebas para las misiones futuras.

Leer más ► Regresó a la Tierra la mujer que más tiempo pasó en el espacio

El 31 de enero, Koch publicó una deslumbrante foto de la Tierra vista desde el espacio y citó la frase de la poeta y educadora estadounidense, Tracy K. Smith: "Vimos hasta el borde de todo lo que hay: tan brutal y vivo que parecía comprendernos".

Christina H Koch on Twitter

El 3 de febrero, desde la cuenta oficial de Twitter de la Estación Espacial Internacional, publicaron un video sobre el trabajo de la astronauta y le agradecieron por “cumplir el sueño de los científicos”. Ella respondió el gesto y escribió: “Tenemos responsabilidad, con las personas que representamos acá, de llevar sus sueños al espacio con nosotros”.

ISS Research on Twitter

Ese mismo día, Koch publicó una impresionante imagen de Beijing, la bulliciosa ciudad que hoy es un desierto por el miedo al coronavirus.

“Deslizándonos sobre Beijing y Tangshan dormidas”, escribió.

Christina H Koch on Twitter

El martes, hizo una comparación del recorrido sobre el Lago de Yellowstone durante las cuatro estaciones del año, en las que lo fotografió.

“Pasar 11 meses en el espacio significa ver tus lugares favoritos de la Tierra incluso a medida que cambian durante el año”, tuiteó.

Christina H Koch on Twitter

“Voy a extrañar a este grupo. Gracias, familia espacial”, escribió en otro tuit la astronauta, que durante 328 días le dio más de 5 mil vueltas a la Tierra, recorrido que equivale a unos 291 viajes a la Luna y de ida y vuelta.

Christina H Koch on Twitter

Ese día, el previo a su regreso, un momento más de nostalgia se vivió a bordo. Habiendo tomado una hermosa fotografía de nuestro hogar, la Tierra, Koch reveló qué es probablemente lo que más extrañará.

“¿Qué voy a extrañar? La exquisita belleza tanto del planeta Tierra como de esta maravilla que sus increíbles personas crearon”, redactó en un tuit.

Christina H Koch on Twitter

Ya en la Tierra, la científica agradeció mostrando su imagen en tierra firme.

“Este viaje ha sido el viaje de todos. Gracias a todos los involucrados en el éxito de nuestra misión y por darme la oportunidad de llevar los sueños de todos al espacio. ¡Estoy llena de gratitud por estar de vuelta en el planeta!”, escribió.

Christina H Koch on Twitter

Temas