viernes 14 de mayo de 2021
Ciencia Ciencia | empresas | Pesos

Destinarán 480 millones de pesos a proyectos que promuevan soluciones productivas y ambientales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) realizó una convocatoria para estos proyectos que buscan "federalizar la ciencia y la tecnología, acortar asimetrías en el acceso al conocimiento y promover una cultura innovadora territorial e inclusiva".

Un total de 480 millones de pesos se destinarán a proyectos que promuevan soluciones sociales, productivas y ambientales, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

La cartera realizó una convocatoria para estos proyectos que buscan "federalizar la ciencia y la tecnología, acortar asimetrías en el acceso al conocimiento y promover una cultura innovadora territorial e inclusiva"

En este sentido, los representantes provinciales acreditados ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), “evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias de acuerdo a las agendas socio-productivas y ambientales”. Para presentar los proyectos hay tiempo hasta el 17 de junio.

La convocatoria contará con un total de 480 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR) y cada jurisdicción podrá solicitar un financiamiento de hasta 20 millones de pesos.

image.png
Lo informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

Lo informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

Pueden participar los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias.

También las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto.

Leer más ► Una santafesina participó en España de un estudio inédito sobre el síndrome de Alport

Los ANR no podrán exceder el 80% del costo total del proyecto, mientras que el resto deberá ser aportado por sus beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando los beneficiarios fueran empresas privadas u otras entidades con fines de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total de la iniciativa.

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital por Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) “debidamente habilitadas ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la provincia donde serán ejecutados”, señalaron.

Leer más ► Selfies, audífonos inalámbricos y prótesis: estas y otras cosas existen gracias a la exploración espacial

Los interesados pueden realizar consultas a convocatoriapfi2021@mincyt.gob.ar o ingresar para más información a la página web https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias-abiertas