Recientes descubrimientos geológicos revivieron el debate en la comunidad científica sobre la posible existencia de un octavo continente, bautizado como Zeelandia, ubicado en las profundidades del Océano Pacífico Sur, bajo Nueva Zelanda. Este hallazgo podría alterar la concepción tradicional de los siete continentes, sumando uno más a la lista.
LEER MÁS ► Qué dice la CIENCIA: los suplementos naturales que te ayudan a dormir
El misterioso continente oculto debajo de Nueva Zelanda
Investigadores han identificado una extensa masa de tierra, de aproximadamente 5 millones de kilómetros cuadrados, escondida a unos 1060 metros bajo la superficie del mar. Esta región, que se estima tiene la mitad del tamaño de Australia, está compuesta en gran parte por agua subterránea, con tan solo dos picos visibles sobre el nivel del mar: Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.
El enigma de Zeelandia radica en su composición y características geológicas únicas. Este territorio sumergido, que triplica en superficie al estado de Alaska, se destaca por su delgadez y juventud en comparación con otros continentes. Además, su punto más alto es el Monte Cook, ubicado en Nueva Zelanda.
LEER MÁS ► Alerta en el cielo de Santa Fe: el fin de semana se espera que pase el tren de satélites Starlink
El debate científico se centra en sí Zeelandia cumple con los criterios para ser considerado un continente. De ser así, se convertiría en el continente sumergido más joven y pequeño del mundo, desafiando la noción de los siete continentes establecida."
Temas