Internacionales Chile: la Bolsa abrió con una fuerte caída y se devaluó la moneda tras el triunfo de Boric La Bolsa reaccionó este lunes con una fuerte caída tras la elección de Gabriel Boric como presidente de Chile. Además, el peso chileno se depreció frente al dólar.
Internacionales Quién es Boric, el nuevo presidente de Chile que asumirá con solo 35 años Gabriel Boric es el presidente electo más joven de la historia de Chile. Con 35 años, el izquierdista llegó al máximo cargo Ejecutivo con la coalición "Apruebo dignidad", que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista.
Internacionales Tras su triunfo, Boric prometió promover "acuerdos" para lograr "avances sustantivos" en Chile El presidente electo este domingo se mostró convencido de poder tender "puentes con José Antonio Kast". Boric obtuvo el 55,86% de los votos contra el 44,14% de Katz.
Política Cristina Kirchner y Alberto Fernández felicitaron al Presidente electo de Chile Los mandatarios de Argentina felicitaron al presidente electo. Alberto Fernández pidió a Boric que asuma el compromiso de fortalecer los lazos entre ambas naciones. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner envió sus saludos y felicitó al pueblo del país vecino.
Internacionales Efecto Boric en Chile: las empresas mineras piden diálogo y moderación Este domingo Chile eligió como presidente al representante de izquierda, Gabriel Boric, inmediatamente de conocerse los resultados, la Sociedad Nacional de Minería dijo en un comunicado "confiamos en que prevalezca el espíritu de convergencia programática, moderación y apertura al diálogo".
Internacionales Kast reconoció su derrota y felicitó a Boric tras el balotaje en Chile El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de hoy en Chile y felicitó a su adversario de izquierda, Gabriel Boric, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.
Internacionales Elecciones en Chile: con el 26% escrutado Boric aventaja a Kast El diputado de izquierda, Gabriel Boric aventaja en nueve puntos al candidato de la derecha José Antonio Kast, por 54,7 % a 45,3 %. Con un 26% de mesas escrutadas, la tendencia se inclina hacia el representante del departamento Magallanes, aunque según los analistas locales se esperaba una elección reñida.
Internacionales Elecciones en Chile: holgada diferencia de Boric en los votos extranjeros Electores chilenos en 65 países estaban habilitados para votar. En 32 ya comenzó a realizarse el escrutinio, marcando una holgada diferencia para Gabriel Boric por 80,6% a 19,4% contra José Antonio Kast.
Internacionales Chile ya vota en las presidenciales más polarizadas desde la vuelta a la democracia El ganador sucederá al presidente conservador Sebastián Piñera al frente de un país en efervescencia política y en virtual refundación tras un estallido social en 2018 que reclamó mayor igualdad y que logró su cometido de empezar a elaborar una nueva Constitución.
Internacionales Chile define este domingo su presidente en un balotaje ajustado e hiper polarizado El futuro del país trasandino se define este domingo con dos candidatos totalmente opuestos. Gabriel Boric y José Antonio Kast se dirimen la presidencia en el balotaje más ajustado de la historia chilena.