Este viernes durante el mediodía, la Policía de Santa Fe detuvo a la madre de la adolescente detenida por el asesinato del adolescente Jeremías Monzón. Según confirmaron a AIRE fuentes allegadas a la causa, la detención fue ordenada por el fiscal Francisco Cecchini que está al frente de la investigación.
Por el caso está la joven de 16 años detenida; los menores de 14 identificados y ahora la madre a la que investigan por su posible participación en el crimen.
Caso Jeremías Monzón: detuvieron a la mamá de la menor detenida por el homicidio
A Jeremías Monzón lo citaron a un predio abandonado frente al estadio de Colón. Lo torturaron a punta de cuchillo para que revelara la clave de acceso de su teléfono. Cuando lo consiguieron, lo asesinaron asestándole más de 20 puñaladas, mientras grababan la siniestra escena con un celular. Lo desnudaron y arrojaron sus ropas en el Parque del Sur. Y como si todo esto no fuese suficiente, improvisaron una lápida con su nombre en el mismo parque.
La víctima: tenía 15 años, vivía en la ciudad de Santo Tomé, y poco antes de su muerte había compartido un video en el que un grupo de adolescentes mantiene relaciones sexuales con una chica de 16 años. Los victimarios: la misma chica de 16 años que aparece en el video y otros dos adolescentes, de apenas 14 años.
Piden frenar la viralización del video
La familia de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en diciembre pasado en un predio frente a la cancha de Colón, informó este viernes que pedirán una cautelar judicial para intentar frenar la circulación del video del crimen.
Marcha Vecinos Autoconvocados Jeremías Monzón 1
La familia de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en diciembre pasado en un predio frente a la cancha de Colón, informó este viernes que pedirán una cautelar judicial para intentar frenar la circulación del video del crimen.
Según anticiparon sus abogados, Bruno Rugna y Diego Martini, el planteo en la Justicia será formalizado el lunes próximo ante un juez de tribunales y tendrá por objetivo que el registro fílmico -que muestra los actos de crueldad realizados a Jeremías- no se reproduzca por lo menos en medios de comunicación.
En cuanto a la viralización, Martini aclaró que días atrás se hizo una denuncia penal para averiguar cómo se filtró. “Ese video antes de que la Justicia intervenga tenía cierta circulación, pero después se filtró por gente que no debería haberla filtrado”, sostuvo.