Caso Jeremías Monzón: la familia irá a la Justicia para frenar la viralización del video del crimen
Así lo informaron los abogados que representan a la madre del joven cuyo homicidio fue filmado y luego divulgado por redes sociales. “Es permanentemente reabrir permanentemente la herida”, dijeron.
El video del crimen de Jeremías Monzón se viralizó en los últimos días y la familia del joven busca frenar la circulación de las imágenes.
La familia de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en diciembre pasado en un predio frente a la cancha de Colón, informó este viernes que pedirán una cautelar judicial para intentar frenar la circulación del video del crimen.
Según anticiparon sus abogados, Bruno Rugna y Diego Martini, el planteo en la Justicia será formalizado el lunes próximo ante un juez de tribunales y tendrá por objetivo que el registro fílmico -que muestra los actos de crueldad realizados a Jeremías- no se reproduzca por lo menos en medios de comunicación.
En cuanto a la viralización, Martini aclaró que días atrás se hizo una denuncia penal para averiguar cómo se filtró. “Ese video antes de que la Justicia intervenga tenía cierta circulación, pero después se filtró por gente que no debería haberla filtrado”, sostuvo.
Embed
"Lo que pasó con Jeremías es de la literal policial más sombría que puede haber", agregó el letrado en una conferencia de prensa realizada este viernes.
Pedirán una medida cautelar por el video de Jeremías Monzón
En dicha conferencia, la madre de Jeremías, Romina Monzón, pidió que no se divulgue más el video que muestra el crimen. “Siempre estuvimos de acuerdo en que no queremos que se viralice, es permanentemente reabrir permanentemente la herida”, dijo.
“Ya tenemos un duelo que tenemos que asimilar y entender que Jere no va a volver, ya ocupa demasiado espacio”, explicó.
Estudio juridico madre jeremías monzón editado
“La perversión con la que actuaron y la perversión que actúa la sociedad lo divulga, es terrible”, consideró Romina en otro tramo de la conferencia.
Por último, volvió a solicitar a la clase política qué ponga en agenda la baja de edad de imputabilidad de menores. “La situación judicial de los asesinos y de Jeremías no va a cambiar pero la baja de edad puede evitar que haya más familias que tengan que duelar a su hijo y que ni siquiera lo puedan reconocer en la morgue”, concluyó.