Santa Fe Santa Fe: preocupación en el sector de la construcción por incumplimientos en los pagos La delegación santafesina de la Cámara Argentina de la Construcción expresó este lunes su preocupación por el incumplimiento, por parte de la Municipalidad y de la Provincia de Santa Fe, del pago de certificados de obra y de las redeterminaciones de precios.
Política Si se frena la obra pública, en Santa Fe corren riesgo casi 40 mil puestos de trabajo A nivel nacional, el número asciende a 500 mil trabajadores. Desde la Cámara Argentina de la Construcción Santa Fe esperan reunirse pronto con autoridades del nuevo ministerio de Infraestructura para tener más precisiones sobre como se va a seguir a partir del 10 de diciembre.
Economía Faltante de precios, cotización e incertidumbre: el clima que atraviesa la construcción Desde el lunes la situación en el sector de la construcción está minada por la incertidumbre. La fluctuación del dólar genera faltante de materiales y de precios. Las empresas adelantan que será necesario una actualización de costos en la obra pública.
Economía La inflación, el dólar y la demora de insumos, ralentizan las obras públicas y privadas Empieza a notarse "una merma" en las obras públicas y privadas debido al fuerte impacto de la inflación, la devaluación del peso frente al dólar y la demora en la llegada de insumos importados. Así lo afirmó en AIRE la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción, Verónica Eizmendi.
Política Ley de obra pública: las constructoras piden cambios ante el avance de la inflación La Cámara de la Construcción de Santa Fe mantiene reuniones con diferentes poderes del Estado para crear una nueva ley de obra pública que se adapte al ritmo inflacionario que atraviesa el país. Desde el sector reconocieron la voluntad y ayuda del Ejecutivo provincial para encontrar soluciones, a través de distintas normativas, pero resaltan que es necesaria una nueva ley.