Unión sorprendió a sus socios, hinchas y simpatizantes cuando este jueves por la tarde publicó un video en el que Lucas Gamba anuncia su regreso a la institución. El delantero, que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero, volverá a vestir la camiseta rojiblanca.
"Hola Tatengues, quería agradecerles a la Comisión Directiva, al Cuerpo Técnico y en especial a la gente por dejarme ser parte de este club estos próximos años. Espero estar a la altura y que se puedan lograr cosas muy lindas", dice Gamba en el video publicado en las redes sociales del Tate.
LEER MÁS ► Atención Unión: se confirmó el formato para la temporada 2024 de la Liga Profesional
Lucas Gamba, de 36 años, jugó en Unión entre el 2014 y el 2018. Logró el ascenso a Primera División (2014) bajo la dirección técnica de Leonardo Carol Madelón, y en 2016 convirtió un recordado gol para los hinchas del Tate, que sirvió para la victoria por 1 a 0 en el clásico santafesino ante Colón disputado el 23 de abril de 2016.
Con la camiseta rojiblanca, Gamba disputó 125 partidos y marcó 26 goles. Tras su salida del equipo de la Avenida, el delantero continuó su carrera en Huracán, donde jugó 35 partidos y convirtió 9 goles.
En 2019, llegó a Rosario Central: en el Canalla jugó 89 partidos y marcó 14 goles. El dato a destacar es que en 42 encuentros estuvo dirigido por el actual DT de Unión, el Kily González, haciendo 10 goles.
LEER MÁS ► A qué equipo enfrentará Unión en la fecha de los "clásicos" tras el descenso de Colón
Tras un breve paso por Liga de Quito, Gamba estuvo hasta este 2023 en Central Córdoba, donde en el último partido convirtió un gol y realizó una asistencia en el partido ante Unión, donde el Tate cayó 2 a 0.
Temas

