Chery Argentina volvió a presentar novedades luego de un período de poco movimiento y oficializó el inicio de comercialización de la Tiggo 4. Con un rediseño que se lanzó globalmente hace pocos meses, es uno de los modelos más actuales con los que cuenta la firma china. Si bien se fabrica en la planta brasileña del Grupo CAOA, a nuestro país llega importada desde China, y complementará la gama con sus hermanas la Tiggo 3 y Tiggo 5. Para la llamativa Tiggo 7 habrá que seguir esperando.
Leer más►Cuidá el embrague de tu auto con estos consejos
Lo nuevo
Si hablamos del diseño, el SUV compacto está alineado con la última filosofía de diseño de la marca. Con trazos y líneas muy llamativos, la parte frontal se destaca por su estilo de tigre agazapado, característico de los nuevos lanzamientos de la empresa. Podemos encontrar una gran parrilla cromada con un entramado más que interesante y un gran aplique que aloja las luces diurnas de LED.
Al perfil lateral lo completan una llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo y las clásicas protecciones en plástico negro de la parte baja de la carrocería, buscando un look más aventurero. El remate trasero luce bien resuelto, con faros en tecnología LED unidos por un gran aplique cromado que aloja debajo del mismo el logo de la firma.
Leer más► Ford Argentina actualiza la Ranger 2021: enterate qué ganó y qué perdió
Mecánicamente
Receta oriental. La Tiggo 4 se ofrece con varias mecánicas a nivel mundial, entre ellas un motor 1.5L turbo. Sin embargo, a la Argentina llega con el tradicional Acteco de 2.0 L 16 válvulas y distribución variable VVT. Desarrolla una potencia normal con 138 cv a 5.750 rpm y 185 Nm de torque a 4.500 rpm. La transmisión estará a cargo de una caja manual, de 5 marchas, o automática CVT con 7 relaciones pre-programadas. La tracción es siempre a las ruedas delanteras.
El detalle
Chery no brindó detalles sobre la garantía que tendrá la Tiggo 4 en nuestro mercado. El servicio continuará siendo cada 10 mil kilómetros o 1 año.
Leer más► Volkswagen Argentina lanza el Nivus 2021: diseño, motor turbo y buena seguridad
Novedades y equipamientos
Empecemos por el equipamiento de confort. Esta única versión Comfort dispone entre lo más destacado de volante multifunción revestido en cuero regulable en altura, climatizador automático, computadora de abordo de 3,5", cámara y sensores de reversa, control de crucero y tapicería en tela, para la variante manual, en cuerina, para la versión automática. Cabe aclarar que la ficha técnica y el sitio web de la marca es confuso, ya que se muestran equipamientos que no están disponibles en nuestro país como el tablero digital de 7".
El apartado del infoentretenimiento está a cargo de una pantalla táctil de 9" con las clásicas conexiones de Bluetooth y Mirrorlink, aunque sin de ser compatible con Apple Car Play y Android Auto. Dispone de doble puerto USB y 4 parlantes.
El apartado de la seguridad es realmente justo. Esta Chery Tiggo 4 va a disponer de dos bolsas de aire frontales, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, Control de Estabilidad y tracción, asistente de partida y descenso de pendientes y ganchos ISOFIX. El equipamiento en este apartado es limitado, debería disponer de más airbags, como lo hace en otros mercados con 6 bolsas, y asistentes de seguridad activa de igual forma que muchos de sus principales rivales ya lo hacen.
Leer más► Estos son los 7 autos más baratos con caja automática
¿Cuánto cuesta?
A partir del anuncio, la gama va a estar compuesta por una sola versión de equipamiento, únicamente con el motor 2.0 L , dos tipos de transmisiones y 6 opciones de colores. Denominada Comfort, la variante con caja manual arranca en $20.600 dólares ($1.787.050) y va hasta los $21.900 dólares ($1.899.825) de la nueva versión con caja automática CVT.
Mira el spot de la marca sobre el modelo











