jueves 26 de noviembre de 2020
Actualidad | Volkswagen | Nivus | Argentina

Volkswagen Argentina lanza el Nivus 2021: diseño, motor turbo y buena seguridad

Volkswagen Argentina presentó el jueves 19 de noviembre el nuevo Nivus, su crossover para el segmento B. Utilizando una conocida plataforma del grupo VW, se destaca por un moderno motor turbo, un diseño particular y una muy buena dotación de seguridad.

Volkswagen presentó esta semana un vehículo distinto, estamos hablando del totalmente nuevo Nivus. Ampliando la oferta de SUV en el segmento B, el producto que es un éxito comercial en Brasil, busca repetir la misma fortuna en nuestro mercado, donde la preventa fue récord. Ideado bajo la base de la conocida plataforma del grupo VW MQB-A0, compartida con sus hermanos Polo, Virtus y T-Cross, se diferencia con un estilo de diseño muy particular y un remate trasero estilo fastback. ¡Conocelo!

nivus

Leer más► Toyota renueva a la Hilux y te contamos todos los detalles antes de su lanzamiento

Lo nuevo

En el apartado estético, la propia marca destacó reiteradas veces que no se trataría de una simple versión aventurera del Polo, sino que tendría identidad propia. En la presentación del producto, el énfasis de este apartado estuvo puesto en el gusto de los consumidores y el trabajo llevado a cabo a partir de ello.

942b3a98-9d6d-4faf-a254-2d58ef0e7141.jpeg

El frontal tiene una identidad muy personal, con una gran parrilla y el nuevo logo de la firma, similar a lo visto en otros SUV de la marca alemana. Acompaña el rediseño de la zona de los antinieblas y los llamativos faros Full LED.

5fa91858-0036-4492-a81b-0dfdb9dcbe03.jpeg

Sin embargo, el remate posterior es el que se llevó todos los comentarios. Apostando a una solución un poco distinta, el remate trasero tiene una caída mucho más pronunciada y estilo fastback.

atras.jpg

Desde Volkswagen hablan de una solución "estilo coupé", más allá de que el producto sea claramente un crossover. Puede gustar o no, pero inaugura una nueva estética en el segmento, con una caída más pronuncia y, destacándose en la misma, las ópticas LED conectadas por un gran aplique negro.

7da126d2-6b1c-4223-af9e-24247ad2e9c0.jpeg

El detalle

Volkswagen ofrece una garantía para Nivus de tres años o 100 mil kilómetros. Servicio cada 1 año o 15 mil kilómetros. Todas las unidades patentadas hasta el 31 de diciembre de 2020 cuentan con el primer servicio 100% bonificado. Habrá más de 70 accesorios para que cada cliente lo pueda personalizar a su gusto.

Mecánicamente

Por fin la marca alemana nos trae los motores turbo TSI a las variantes comunes del segmento B. si bien en Brasil se comercializa hace rato, en Argentina es novedad este 3 cilindros en línea de 1.0 L con turbo e inyección directa. Una mecánica sin dudas moderna capaz de desarrollar 116 cv y 200 Nm de torque (número indicado en la tapa del baúl) entre 1.500 y 4.250 revoluciones por minuto. Se puede asociar únicamente a una caja automática con convertidor de par Tiptronic de 6 relaciones y la tracción solamente a las ruedas delanteras.

VOLKSWAGEN-NIVUS-2.webp

Según Volkswagen, con estos niveles de potencia, puede alcanzar un 0 a 100km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h. Las cifras no están nada mal para el nivel de potencia en un auto de este segmento y peso.

Leer más► Guerra de pick-ups: Nissan presentó la nueva Frontier y se fabricará en Argentina

Novedades

68835334-a42a-43ca-bcfb-f50c788e885a.jpeg

Además de ser un vehículo totalmente nuevo en el mercado, una de las novedades que acarrea es el renovado logo de Volkswagen. Apreciable en la parte exterior, tanto delantera como trasera, y en el volante, se luce el rediseño que tuvo la insignia de la V y la W.

7a31cf4e-8e80-4ba7-9ef6-246ce3edeefd.jpeg

A lo anterior se le suma, hablando del equipamiento de confort, una nueva pantalla multimedia que es exclusivamente desarrollada para el Mercosur. Se llama VW Play, es de 10" con una gran definición, tiene la posibilidad de conectar inalámbricamente Android Auto y Apple Car lay y 10 GB de memoria para instalar aplicaciones que ya están disponibles y algunas más en desarrollo. Además, se puede utilizar en la misma el App Connect de la firma para conocer el estado del vehículo y sus diferentes funciones.

b572cf02-239e-4741-b4ac-4ed5dfb94eb2.jpeg

En materia de seguridad, Volkswagen se pone entre los mejores del segmento. Todos los Nivus van a contar con 6 bolsas de aire de serie (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad y tracción, asistentes en pendiente y ganchos ISOFIX. Es lo mínimo y esperable en el segmento por los valores oficiales de comercialización.

airbags.jpg

A todo lo mencionado anteriormente, las variantes tope de línea Highline y Hero agregan algunas ayudas a la conducción. Se puede destacar el Control de Crucero Adaptativo, Frenado Autónomo con Alerta de Colisión, Detector de Fatiga y Control de Presión de Neumáticos. Si bien faltarían algunos ítems como alerta de cambio de carril o sensor de punto ciego, es muy bueno que Volkswagen haya comenzado a ofrecer estos dispositivos en el segmento B.

air.jpg

¿Cuánto cuesta?

Para Argentina, el Nivus se ofrecerá 3 versiones, todas con caja automática como mencionamos anteriormente y en 6 opciones de color.

Comfortline 1.0 L 116cv 200Nm AT6 a $1.80 millones de pesos.

Highline 1.0 L 116cv 200Nm AT6 a $2.06 millones de pesos.

Hero 1.0 L 116cv 200Nm AT6 a $2.06 millones de pesos.

No te pierdas el video oficial

Llegó VW Nivus, tu nuevo Volkswagen || Volkswagen Argentina