domingo 24 de enero de 2021
Actualidad | Toyota | Hilux | Argentina

Toyota renueva a la Hilux y te contamos todos los detalles antes de su lanzamiento

En noviembre próximo llega la nueva edición de la pick up que se fabrica en la Argentina hace más de 20 años. Promete aumento de potencia, cambios estéticos y mejoras en el equipamiento.

Toyota Argentina está próxima a presentar en el mes de noviembre el rediseño de su modelo estrella y más vendido. Sí, hablamos de la Hilux, la conocida pick-up mediana global de la marca japonesa que desembarcará con su segundo restyling.

image.png
La Hilux es el modelo de todo tipo más vendido en Argentina

La Hilux es el modelo de todo tipo más vendido en Argentina

Lanzado mundialmente en junio de 2020, en Tailandia, las ventas iniciaron primero en Asia, para luego dar paso a Europa y llegar finalmente a Latinoamérica. Para nuestro país y todo el mercado latinoamericano, la Hilux seguirá siendo abastecida desde la planta que tiene la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Hilux 2021

image.png
Presenta cambios estéticos

Presenta cambios estéticos

Con el inicio de comercialización en otros países, el rediseño ya está confirmado. La Hilux 2021 adopta una estética más agresiva en su sector frontal, con un nuevo diseño de parrilla y faros LED que buscan asemejarla a sus hermanas Tacoma y Tundra. Otras modificaciones se pueden apreciar en la parte baja del paragolpes delantero, cambios en el sector posterior y tecnología LED para las ópticas traseras.

En otros mercados se comenzó a comercializar una versión denominada "Invencible", ¿llegará a la Argentina?

image.png
Nueva versión Invencible

Nueva versión Invencible

Mecánicamente

Toyota viene a cumplir lo que muchos usuarios pedían y esperaban: más potencia. El motor (GD1) 2.8 turbodiésel fue llevado de sus actuales 177cv, a 204cv, mientras que el torque subió de 420MT / 450AT a 500Nm. Con esta revisión que sufrió la planta impulsora, la pick-up japonesa quedará como una de las más potentes del marcado, por debajo de las opciones más radicales de Volkswagen y Ford. Mientras esperamos su arribo, la marca declara para esta actualización en el mercado español una aceleración de 10 segundos para el 0 a 100 km/h y un consumo mixto de 7,3 Lts/100 kms (13,6 km/lts).

image.png
Mantiene el motor GD1 pero ahora con más potencia: 204 cv

Mantiene el motor GD1 pero ahora con más potencia: 204 cv

Por su lado, el motor más chico y entrada de gama, el 2.4 turbodiésel, se mantendrá con sus racionales 150cv y 400Nm.

Por último, y a la espera del lanzamiento regional, el modelo europeo recibió mejoras en la suspensión, rigidez del chasis y también en la dirección. ¿Llegarán esas mejoras a nuestros modelos?

image.png

Novedades en equipamiento y seguridad

image.png

La marca se puso las pilas y mejoró un punto débil de la actual Hilux: su sistema multimedia. La principal novedad va a ser la incorporación de una nueva pantalla táctil, más rápida y con mejor definición, aunque lo esperado por los usuario estará, por fin tendrá Android Auto y Apple Car Play. Por otro lado, si bien el equipamiento es nutrido en toda la gama, se podrían sumar algunos ítems nuevos, especialmente en las versiones más accesibles.

image.png

El apartado de la seguridad seguirá siendo destacado en el modelo y uno de los más completos en el segmento. Toyota sumará en sus versiones más equipadas, seguramente exclusivo de SRX, el paquete de ayudas a la conducción denominado Toyota Safety Sense, como ya tiene su compañero Corolla. Entre las principales asistencias estará el control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión, mantenimiento de carril, entre otros.

Mirá como funciona el Safety Sense

Toyota Safety Sense 2.0 Overview | Toyota

Salida a la calle

Con respecto a nuestro mercado, se espera el lanzamiento de la Hilux 2021 en el próximo mes de noviembre, junto a su hermana carrozada, la SW4. Con una amplia gama de versiones, motores, cajas y sistemas de tracción buscará seguir siendo el vehículo de todo tipo más vendido de Argentina.

No te la pierdas

ขับนุ่มสบาย หนึบมั่นใจ ด้วยช่วงล่างใหม่ SUPERFLEX ในไฮลักซ์ รีโว่ พิเศษพร้อมความคุ้ม 3 ต่อ

Deportes