Brian Fernández volvió a jugar con Ferro, anotó dos goles y emocionó con sus declaraciones pospartido

Brian Fernández, delantero de Ferro pero cuyo pase pertenece a Colón, volvió a jugar este martes por la Primera Nacional, anotó dos goles en el triunfo de su equipo y emocionó a todos con sus declaraciones pospartido.
Brian Fernández anotó por duplicado en la goleada 6-0 de Ferro ante San Telmo y emocionó con sus  declaraciones pospartido.

Brian Fernández anotó por duplicado en la goleada 6-0 de Ferro ante San Telmo y emocionó con sus  declaraciones pospartido.

Después de dos meses de ausencia, Brian Fernández volvió a jugar con la camiseta de Ferro y tuvo una actuación soñada en la goleada 6-0 frente a San Telmo por la Primera Nacional. El santafesino anotó dos goles y habló con la emoción a flor de piel luego del partido.

Es algo muy lindo. Nosotros lo necesitábamos y la gente también. Esto es para seguir soñando, para creer”, dijo Fernández ante el micrófono de TyC Sports con respecto a la pelea que presenta su equipo para lograr ascender la Liga Profesional de Fútbol. “ Tenemos un gran equipo y demostramos lo que somos. Hoy estamos representando a Ferro como se lo merece”, agregó.

brian fernandez ferro san telmo

Durante el partido, el exdelantero de Colón se quebró en llanto luego de anotar el primero de sus dos goles. Totalmente emocionado, el santafesino explicó por qué no pudo contener la emoción luego de reencontrarse con el gol: “Porque venía de dos meses de no pasarla tan bien. Por temas personales míos que me afectaron bastante. Hoy demostré que estoy bien, que quiero estar, sumar mi granito de arena y que quiero quedar en la historia de este club”, expresó el delantero que está a préstamo en Ferro desde Colón.

El fútbol siempre da revancha. Yo nunca bajo los brazos. Mi lucha es diariamente. Hoy estoy acá demostrando lo que sé, lo que más me gusta. Más que nada regalarle estos goles y mi juego a la gente que es lo único que me sale bien, que yo siento que hago bien. Yo confío en mí siempre digo que soy el mejor, porque me la creo que iba a hacer dos goles, y lo pude cumplir”, manifestó reviviendo esas sensaciones que se le cruzaron mientras defendía la camiseta de Ferro.

Agregó: “Ese pensamiento hace que yo siempre siga para adelante. Que me tropiece pero que siga. Esa es mi lucha, caerme y seguir seguir y seguir. Gracias a Dios hoy estoy bien, agradecerle a mí familia que me está mirando y mandarle un beso muy grande a todos mis hermanos y aquellos que siempre están conmigo”, concluyó antes de despedirse ovacionado por todo el estadio gracias a su buen rendimiento en el equipo de Caballito.

Los goles de Brian Fernández ante San Telmo

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1453158527401353223
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1453175464093159429

Colón sufre la falta de gol

delanteros colon
En lo que va del Torneo de la Liga Profesional, los delanteros de Colón anotaron sólo cuatro goles.

En lo que va del Torneo de la Liga Profesional, los delanteros de Colón anotaron sólo cuatro goles.

Está claro que si hablamos de la posición que tiene Colón en el Torneo de la Liga Profesional -se sexto a 6 puntos del 2° (Talleres) y a 11 del 1° (River)- es una muy buena campaña. Ahora bien, si lo analizamos desde los goles, la mirada cambia totalmente: marcó 16 tantos y le hicieron 20. Es decir que la diferencia de gol es negativa. ¿Dónde está la explicación?

Leer más► Domínguez: "El equipo está volviendo a imponerse en las canchas, es valioso"

En el actual campeonato, el Sabalero nunca pudo ganar un encuentro por diferencia de dos o más goles. Siempre las victorias fueron ajustadas: 2-1 a River, 1-0 a Godoy Cruz, 1-0 a Vélez, 1-0 a Gimnasia La Plata, 1-0 a Central Córdoba, 2-1 a San Lorenzo, 1-0 a Talleres y 1-0 a Estudiantes La Plata.

Sin embargo, en contraposición a las victorias, las derrotas siempre fueron abultadas: 1-4 Lanús, 0-3 Aldosivi, 0-3 Independiente y 1-3 Argentinos, a excepción de Boca que perdió por 1-0. Con estos datos, Colón es uno de los cinco peores goleadores del torneo: tiene la misma cantidad anotados que San Lorenzo y Gimnasia La Plata, y está sólo por encima Racing (15GC), Banfield (13GC) y Arsenal (7GC).

El fútbol es un deporte tan apasionante y lleno de ilógicas que, pese a estos números, el Sabalero tiene 29 puntos y es uno de los equipos más fuertes de la Liga Profesional.

Las diferencias con el Colón campeón de la Copa de la Liga

Colón vs Racing final 30.jpeg
Con 29 goles, Colón logró coronarse en la Copa de la Liga, el primer título de su historia.

Con 29 goles, Colón logró coronarse en la Copa de la Liga, el primer título de su historia.

En la anterior campaña, Colón anotó 29 goles para lograr quedarse con el título. Más allá de que aún estaba el Pulga Rodríguez en el plantel y su aporte fue clave para explicar la cantidad de goles, el goleo estaba más repartido entre el plantel, incluso, los números de varios goleadores del actual Torneo de la Liga Profesional eran mejores.

El nacido en Simoca fue el goleador de aquel equipo con ocho tantos. Alexis Castro, con 5, fue el escolta del tucumano en la tabla de máximos artilleros, luego, Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Facundo Farías, Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval marcaron 2 goles cada uno. Mientras que Bruno Bianchi y Wilson Morelo aportaron un tanto.

Teniendo en cuenta que la Copa de la Liga constó de 16 partidos -13 de la fase grupos y 3 de la fase de muerte súbita-, y en el actual campeonato ya van disputadas 18 fechas, el goleo del Sabalero se redujo en casi un 50%.

Las más leídas