jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Colón | Estudiantes | Eduardo Domínguez

Colón le ganó a Estudiantes de La Plata y Eduardo Domínguez destacó la actitud de sus dirigidos

Colón derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata y Eduardo Domínguez, DT sabalero, valoró el esfuerzo hecho por sus dirigidos para quedarse con los tres puntos.

Colón supo sufrir, se lució cuando tenía el partido de cara y logró quedarse con tres puntos valiosos ante Estudiantes de La Plata, por el Torneo de la Liga Profesional. Luego del emotivo triunfo sabalero, Eduardo Domínguez compareció en conferencia de prensa para analizar la victoria de sus dirigidos.

Leer más► En un partido atrapante, Colón venció a Estudiantes y volvió a sumar en el campeonato

¡GIGANTE VICTORIA DEL SABALERO CONTRA EL PINCHA! | Colón 2-1 Estudiantes | RESUMEN

"El otro día no nos gustó perder de esa forma. Nosotros queremos mostrar otra imagen. Hoy mostraron que lo del otro día fue un mal partido, fue una mala tarde. Sabemos de las fortalezas que tenemos y las estamos mostrando nuevamente. Los jugadores lo interpretan de esa forma y queremos seguir creciendo", comenzó diciendo el Barba, recordando el revés sufrido en La Paternal ante Argentinos Juniors.

Agregó: "Siempre vamos a encontrar méritos en la victoria. Pero siempre hay cuestiones a corregir. Este equipo entiende lo bueno o las deficiencias que tiene. Creemos que sabemos cómo debemos hacer nuestro juego y cuándo hacernos fuertes", expresó.

Si bien durante un tramo de este partido Estudiantes fue protagonista y le hizo pasar un mal momento al Sabalero, el Barba explicó que no todo pasa por ser intenso, sino que hay que saber interpretar y amoldarse a los distintos escenarios que se plantean en un partido: "Hay que jugar bien al fútbol y este equipo juega bien. Tiene que saber cuándo atacar, cómo defender, no es todo intensidad. Creo que de los últimos cuatro partidos ganamos tres. No sólo es valioso, sino que impusimos la personalidad de Colón y eso al rival no les gusta, así como no nos gustó cuando Argentinos nos impuso sus cualidades. Colón está volviendo a imponerse en las canchas y eso valioso", manifestó.

colon estudiantes torneo liga profesional eduardo dominguez
Ricardo Zielinsky, DT de Estudiantes de La Plata, saluda a Eduardo Domínguez en la previa al partido.

Ricardo Zielinsky, DT de Estudiantes de La Plata, saluda a Eduardo Domínguez en la previa al partido.

Ante la consulta de por qué Facundo Farías fue sustituido, el entrenador sabalero aprovechó para explicar la etapa formativa que atraviesa la joven promesa rojinegra: "Farías salió por un golpe. Por momentos lo molieron a patadas y tenemos que cuidarlo. Se le cargó el gemelo. Se va a tener que cuidar, va a tener que aprender a descansar, a alimentarse como debe hacerlo un futbolista que quiere llegar a la elite. Tiene 19 años, con todo lo que ha padecido. Debe saber entrenar mejor, trabajar la parte mental, la física, está aprendiendo", dijo.

Luego de volver a jugar en el Cementerio de los Elefantes con público, el DT rojinegro expresó qué siente el equipo al recibir el cariño de los sabalero: "Nos encanta jugar con nuestra gente, es magnífico cómo vienen a alentar, a apoyar y debemos aprender a jugar con otra gente cuando estamos de visitante", concluyó.

Colón venció a Estudiantes y volvió a sumar en el campeonato

Colón le ganó esta tarde en su estadio a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un atractivo partido correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe, y Eric Meza y Federico Lértora, uno en cada tiempo, marcaron para el triunfo "Sabalero"; mientras que el arquero de Colón, el uruguayo Leonardo Burián, en contra de su arco y en la etapa inicial, había señalado el empate transitorio para Estudiantes.