jueves 12 de mayo de 2022
Deportes Brian Fernández | Club Atlético Colón | Deportes

Brian Fernández sigue sin presentarse a entrenar con el Club Atlético Colón

Brian Fernández volvió a ausentarse de los entrenamientos del Club Atlético Colón y su situación preocupa a los dirigentes y cuerpo técnico del club.

El delantero, que arrastra problemas de adicciones, se ausentó de los últimos entrenamientos del plantel rojinegro y su futuro es incierto. Ya había tenido ausencias justificadas esta pretemporada luego de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, pero las faltas a las últimas prácticas no están justificadas.

Desde lo futbolístico, Julio César Falcioni desea contar con Brian Fernández, teniendo en cuenta que Colón necesita delanteros para jugar tanto por la Copa de la Liga como la Copa Libertadores y la Copa Argentina. El propio DT lo reconoció la semana pasada en conferencia de prensa: "Lo vamos trabajando en Colon con el cariño que requieren estos casos. Lo dije el primer día: yo ayudo a quien lo desee". El principal inconveniente es que el atacante no se comunica con el cuerpo técnico.

Embed

Cambió la hora del amistoso ante Patronato

Tras la suspensión de los primeros dos amistosos por las condiciones climáticas, el Club Atlético Colón jugará este miércoles ante Patronato. Este será el primer ensayo para el equipo de Julio César Falcioni en la pretemporada 2022, tras los frustrados compromisos frente a Atlético de Rafaela y Rosario Central.

El amistoso se jugará este miércoles a las 17 en el predio sabalero, donde el Emperador comenzará a ver en cancha las ideas que rondan en su cabeza desde que tomó las riendas del equipo santafesino.

Facundo Garcés renovó su contrato con Colón

En materia de renovaciones de contrato, el Club Atlético Colón no pudo asegurar todavía la continuidad de varios de sus jugadores más importantes. Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi tienen un pie fuera del club a partir de junio y los dirigentes se verían obligados a mediados de año a buscar refuerzos para suplir sus bajas. El único caso en el que las negociaciones llegaron a buen puerto es por Facundo Garcés.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1485707897136979971

Al marcador central se le vence el contrato este año y pretendía que el club le mejore el salario porque consideraba que había quedado desactualizado. En las últimas horas, los dirigentes parecen haber llegado a un punto en común con el entorno de Garcés y el central renovará su vínculo con el Sabalero hasta diciembre de este 2024.

De esta forma, de a poco, la cúpula dirigencial de Colón logró el primero de sus objetivos este semestre: renovar el contrato de uno de los jugadores fundamentales del plantel y que, además, tiene un gran poder de reventa gracias a las cualidades que demostró el jugador desde que hizo su presentación en Primera División de la mano de Eduardo Domínguez.