menu
search
Santa Fe Autopista Rosario - Santa Fe | Santa Fe | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Autopista Rosario-Santa Fe: el tráfico se normalizó tras la suspensión de los trabajos en el puente del Salado

Los trabajos de mantenimiento en el puente del Salado se retomarán el miércoles 3 de abril en horario nocturno. El sábado hubo filas de vehículos de hasta 3 kilómetros sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, mano con sentido a la capital de la provincia.

Es por ello que desde la Dirección de Vialidad Provincial suspendieron los trabajos sobre el puente del río Salado durante lo que queda del fin de semana extralargo para descomprimir el tránsito sobre la Autopista Rosario - Santa Fe. "El cambio de juntas thormack se reanudará el próximo miércoles por la noche", indicó Pablo Seghezzo a través de las redes sociales.

A raíz del corte total del Puente Carretero, la Autopista Rosario - Santa Fe se convirtió en la única conexión vial entre la ciudad de Santo Tomé con la capital de la provincia.

LEER MÁS ► Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: así será la instalación de la estructura Bailey mientras se realizan los arreglos

Embed

Caos vehicular en la Autopista Rosario - Santa Fe

El gran afluente de vehículos que intentó utilizar la Autopista Rosario - Santa Fe para ingresar a la capital de la provincia, sumado a los trabajos de reparación que realizó Vialidad Provincial sobre el puente del río Salado generaron grandes demoras en el tránsito de la zona.

En el momento de mayor congestión de tránsito, las hileras de autos y camiones llegaban hasta el puente de acceso a los countries. De los tres carriles de la autopista solo estaba habilitado uno para transitar y las filas de vehículos superaron los 3 kilómetros de largo.

video autopista 1.mp4

Pasadas las 14, Vialidad Provincial finalizó con los trabajos sobre el puente del río Salado, se liberó la calzada y se normalizó el tránsito rápidamente.

Qué vehículos están eximidos de pagar en el peaje de Santo Tomé

Ante el corte total del Puente Carretero, desde viernes 29 marzo, los vehículos de categorías 1,2 y 3 están exentos del pago del peaje del kilómetro 146 en Santo Tomé. Así lo confirmó Pablo Shegezzo, administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, a través de sus redes sociales. Se trata de:

  • Categoría 1: vehículos hasta dos ejes y hasta 2,10 metros o sin ruedas dobles.
  • Categoría 2: vehículos hasta dos ejes y más de 2,10 metros o ruedas dobles.
  • Categoría 3: vehículos de más de dos y hasta cuatro ejes y de menos de 2,10 metros.