menu
search
Astrología luna nueva | Acuario | astrología

Luna nueva en Acuario en enero de 2023: un ritual y el mensaje para cada signo del zodíaco

Este sábado llega la primera luna nueva del año y será en Acuario, anticipando los cambios profundos que podrán sentirse durante el 2023. Cómo aprovechar su energía de cambio según tu signo del zodíaco. Tips y rituales de luna nueva.

Acuario, regido por Urano, representa el cambio, el futuro, la innovación, la creatividad, la revolución y la libertad. Es el signo que también se asocia con los movimientos colectivos, con la conciencia social.

Luna nueva

Su mayor protagonismo este año estará dado por el ingreso momentáneo de Plutón en marzo próximo luego de estar 15 años en Capricornio, y será la antesala de los poderosos cambios que podrían comenzar a vivirse con mayor fuerza a partir de 2024.

Por eso esta luna nueva tendrá una simbología muy potente. En esta fase lunar es el momento de sembrar nuestras intenciones, de intencionar aquello que queremos concretar en los próximos seis meses cuando tengamos la luna llena en Acuario.

Esta luna del sábado estará haciendo varios aspectos planetarios interesantes que marcan un momento de renovación muy propicio. Para empezar, estará en trígono y luego en cuadratura con Urano, regente de Acuario, lo cual marca el espaldarazo necesario para lanzarse hacia lo nuevo, ya sea por motu proprio o porque la vida nos va a estar conectando con estas vibraciones.

Luna Nueva en Libra: el ritual y mensaje para cada signo
Luna Nueva en Libra: el ritual y mensaje para cada signo

Luna Nueva en Libra: el ritual y mensaje para cada signo

Nuestro mundo onírico y sensible puede estar exaltado este fin de semana, por el aspecto favorable de la luna con Neptuno.

Y estará en conjunción con el sol y Plutón: la sensación puede ser de dejar morir en nosotros todo lo viejo, lo que ya no tiene cabida para iniciar esta etapa del camino. Soltar los últimos lastres y vibrar en sintonía con los nuevos desafíos, todo esto potenciado por el sextil de la luna con Júpiter en Aries.

Ritual de luna nueva en Acuario

Un pequeño ritual para esta luna nueva en el grado 1º de Acuario:

- Elegir un rincón tranquilo de la casa

- Encender una vela o sahumerio a elección (yo elijo lavanda, que nos conecta con la trascendencia y nos eleva)

- Tomar lápiz y papel

- Recitar en voz alta el siguiente mantra: “Soy libre y creativa para elegir mi camino”

- Escribir lo que queremos sembrar en este momento de la vida

- Enterrar el papel en algún lugar del jardín o quemarlo para entregar el mensaje al universo.

Luna nueva

Una técnica yóguica para conectar con la energía acuariana de trascendencia:

- Recostarnos en la postura de savasana (del cadáver)

- Extender los brazos por detrás de la cabeza entrelazando dedos

- Inhalar estirando los brazos y exhalar relajándolos (tres respiraciones profundas)

- Ubicar los brazos al costado del cuerpo y realizar tres respiraciones completas (Inhalar llevando el aire primero a la zona baja del pulmón, luego a la zona media y finalmente a la zona alta. Exhalar progresivamente en el mismo sentido, desde abajo hacia arriba)

Postura de Savasana

Luna nueva en Acuario y un mensaje para cada signo

Si contás con tu carta natal podrás observar en qué área cae el grado 1º de Acuario, que es donde se producirá la luna nueva. También pueden sentir muy especialmente sus efectos de nuevos comienzos aquellos que tengan planetas natales que entren en contacto con esta luna.

Si no tenés tu carta natal, te ofrecemos un acercamiento sobre las áreas a trabajar según tu signo.

ARIES: esta luna nueva marca el inicio de un año importante para los arianos y arianas; y este fin de semana es muy propicio para la definición de nuevas metas. Júpiter en tránsito los beneficia y su regente, Marte, directo en Géminis ayuda a expresar sus deseos con mayor potencia. Es ahora.

TAURO: junto al sol y la luna, tu regente Venus también está en Acuario pidiendo movimientos urgentes. Probablemente te sientas incómodo con esta idea pero para vos son años de mucho cambio y a veces se presenta en forma repentina, sin darte mucho tiempo a reaccionar. Esta luna te ayuda a conectar con ese propósito desde un plano más emocional.

GÉMINIS: llegó el momento de actuar, de ir por lo que realmente deseás este año. Estos últimos meses te permitieron ajustar ideas, revisar formas de expresión y de vinculación con tu entorno. Ahora con Marte directo en tu signo llega la chispa necesaria para poner en marcha tus sueños.

Astrología

CÁNCER: la última luna llena en tu signo te permitió cerrar un ciclo muy íntimo y personal. Acuario pide animarse al desafío de lo nuevo. Estar atenta a los ciclos de la luna que son tus propios ciclos, respetándolos y aceptándolos. A Cáncer le cuesta el cambio, pero esta luna nueva y sus aspectos planetarios proponen un nuevo aprendizaje en tu relación con el otro. No te cierres.

LEO: tu regente el sol entró en Acuario junto con la luna, luego de hacer conjunción con Plutón que pide destrucción, morir a lo viejo, deshacerse de aquello que ya no te sirve. Enfrente tuyo te esperan nuevos proyectos que esperan ser descubiertos. La luna nueva propone creatividad en esta etapa, y esa creatividad es con otros, no es momento de héroes solitarios.

VIRGO: tu regente Mercurio estuvo retrógrado en Capricornio, obligándote a volver sobre tus pasos, revisando temas del pasado que estaban pidiendo un cierre. Sin embargo, ahora en su tránsito directo te permite bajar a tierra las ideas, darle forma. La luna nueva en Acuario te pide ser original, no copia.

LIBRA: ser libre exige responsabilidad. A veces nos cuesta asumir la libertad, nos da temor porque implica asumir que somos adultos y eso conlleva asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Tu regente Venus en Acuario también está en conjunción con Saturno, el planeta que nos enseña a madurar. Esta luna nueva puede permitirte trabajar ese aspecto: ¿asumo mi libertad responsablemente?

La luna astrología

ESCORPIO: probablemente haya personas o situaciones que te enfrenten a la necesidad de cambio, y puede ser a través de imprevistos. Este cambio quizás lo puedas explorar más a partir de marzo, cuando tu regente Plutón ingrese en Acuario. El mundo emocional se prepara para soltar lo que haya que soltar, especialmente en mayo con el eclipse lunar en tu signo. Aprovechá esta luna nueva para ir tomando el impulso necesario. Los sobresaltos ayudan a resolver creativamente cada obstáculo. Es importante dejar de resistirse.

SAGITARIO: es un momento ideal para tomar decisiones y ponerse en acción. Tu regente Júpiter en Aries hará un aspecto favorable con la luna nueva. Emocionalmente está todo dado para sentir la fortaleza interna que te empuje al cambio que propone esta luna acuariana. Es el tiempo de liderazgos, de ponerle el cuerpo a las ganas. Tu capacidad de inspirar a otros está exaltada en estos días. Confiá en vos misma y en tu capacidad de liderazgo.

CAPRICORNIO: Mercurio retomó su tránsito directo en Capricornio, permitiendo que ahora las ideas y las formas de expresión fluyan un poco más. Tu regente Saturno se encuentra en Acuario y hará conjunción con Venus en ese signo: una chance de mirar tus vínculos desde el desapego, amar en libertad, respetando los espacios y los tiempos de cada uno. La luna nueva en Acuario te puede imbuir de esta sensación de cambio que probablemente venís viviendo hace un par de años.

Astrología

ACUARIO: claramente es el inicio de movimientos muy potentes, quizás drásticos pero necesarios. La vibración del sol, la luna, Venus y Saturno en tu signo es sólo el anticipo de lo que comenzarás a percibir a partir de marzo, cuando Plutón, el planeta que destruye y transforma, entre por unos meses en Acuario. La luna nueva hará este fin de semana una cuadratura con tu regente, Urano. Emocionalmente puede haber sobresaltos o la sensación de que si no provocás el cambio, el destino lo hará por vos.

PISCIS: los aires de cambio de la luna nueva te ayudarán a ir preparando el terreno para concretar proyectos. Este momento es ideal para dejar que la creatividad fluya, quizás acompañado de amigos o grupos que te ayuden luego a bajar esas ideas. En marzo Saturno entrará en Piscis por los próximos dos años y medio, una energía que te conectará con las estructuras, con el deber ser. Ahora dejá fluir las nuevas ideas para luego ponerlas en práctica con la ayuda de esa energía saturnina que le da orden al desorden.