Según el horóscopo de AIRE, hay dos súper eventos astrológicos que marcarán esta semana de diciembre: la luna nueva en Sagitario y el último Mercurio retrógrado del año.
La luna nueva -la última de este 2023- en un signo de fuego marca un nuevo comienzo, el sembrar lo que deseamos para los próximos seis meses. Sagitario es la guía, es la búsqueda más profunda del sentido de la vida.
Leer más ► Calendario lunar: descubrí el poder de la luna en diciembre 2023
Es un excelente momento para conectarse con nuestro mundo más espiritual, de buscar nuestro maestro interior, nuestra guía, la sabiduría interna que cada uno de nosotros llevamos pero que a menudo nos cuesta reconocer.
Y Mercurio retrógrado nos obligará a frenar y revisar temas que hayan quedado pendientes de resolución. Puede ser un momento en el que cueste comunicarse o que sintamos un fuerte cansancio mental.
Suele atribuírsele problemas en todo lo que implique la comunicación. Ser mal interpretado, mandar un mensaje equivocado, daño en celulares, discusiones, redes sociales que se bloquean, ordenadores que dejan de funcionar son los clásicos de esta etapa.
Horóscopo semanal: las energías disponibles del 11 al 17 de diciembre
11 de diciembre: la luna entra en Sagitario. La energía se vuelve liviana y surgen ganas de lanzarse a la aventura y al disfrute.
12 de diciembre: luna nueva en Sagitario. Es momento de intencionar lo que queremos llevar adelante hasta junio de 2024. Momento trascendente para Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis.
Leer más ► Astrología: Venus ingresa en Escorpio y hay cinco signos que lo sentirán más
13 de diciembre: Mercurio retrógrado en Capricornio. Comienza una etapa que puede traer algunos problemas en la comunicación hasta principios de 2024. Especial cuidado para Capricornio, Cáncer, Aries, Libra, Géminis y Virgo.
La luna entra en Capricornio y nos ayuda a materializar proyectos.
14 de diciembre: el sol en Sagitario hace trino con el nodo norte en Aries. Buen momento para lanzarnos a la acción e ir por aquello que deseamos.
15 de diciembre: la luna entra en Acuario. Sensación de libertad y creatividad. Buena energía para el trabajo en equipo.
16 de diciembre: la luna en Acuario hace cuadratura con Júpiter y Venus. Evitar excesos y gastos excesivos. Puede haber discusiones de pareja o con personas cercanas.
17 de diciembre: la luna entra en Piscis. Estamos más emocionales y sensibles. Buen momento para dejar volar la imaginación.
El sol hace cuadratura con Neptuno y podemos correr el riesgo de idealizar personas o situaciones.
Leer más ► Astrología: ¿qué dice la carta natal de Taylor Swift?
Temas