El mes de octubre cierra con mucha potencia, ya que para la astrología tuvimos el impacto de la última temporada de eclipses del 2023. Esto seguramente nos dejó muy sensibles y con las emociones a flor de piel, y aún podemos estar sintiendo esta energía de cambio en el ambiente.
Cada eclipse lunar como el que tuvimos el fin de semana tiene el poder de varias lunas llenas, y esta fase es simbólicamente un momento de cierre, de balance e introspección. Necesitamos vernos hacia adentro, de llevar la mirada hacia nuestro interior para poder limpiar y sacar lo que ya no sirve.
LEER MÁS ► Astrología: así vive la temporada Escorpio cada signo del zodíaco
El eje Tauro-Escorpio estuvo —y aún está— muy movilizado por este eclipse, que para muchos significó un tiempo de angustia e incertidumbre.
La energía cambiará en noviembre, especialmente hacia fines del mes.
Horóscopo semanal del 30 de octubre al 5 de noviembre
Estos son los eventos más importantes de la semana para que puedas aprovechar las energías del cielo.
30 de octubre: la luna entra en Géminis. Estamos más activos mentalmente. Buen momento para relaciones sociales, hacer cursos o estudiar.
31 de octubre: Venus en Virgo hace trígono con Urano en Tauro. Este trígono de tierra nos ayuda a concretar y materializar proyectos.
1º de noviembre: la luna entra en Cáncer. Podemos estar más sentimentales. Las emociones pueden estar más a flor de piel. Es mejor que fluyan.
LEER MÁS ► Astrología: las mejores y peores parejas para ARIES
3 de noviembre: el sol hace oposición a Júpiter y Venus opuesto a Neptuno. Cuidado con los excesos. Puede ser un momento de cierta confusión, poca claridad.
4 de noviembre: Mercurio en oposición a Urano nos advierte que puede haber situaciones imprevistas que demanden nuestra capacidad creativa para enfrentarlas, especialmente Géminis, Virgo, Escorpio, Acuario y Tauro.
Saturno entra su tránsito directo nuevamente por Piscis, acentuando el camino hacia un nuevo orden desde la empatía y la sensibilidad. Se puede sentir como un acelere.
5 de noviembre: la luna en cuarto menguante en Leo exalta nuestra creatividad y necesidad de disfrutar de la vida. Puede que las energías bajen un poco de todas maneras.
Temas