Con el ingreso del sol y de Mercurio en Escorpio, comienza la temporada en este signo de agua que nos invita a surfear en las profundidades del ser. Venimos de la ligereza de Libra y ahora el campo vibratorio se pone un poco más espeso, y nos conecta con la complejidad de las cosas.
Escorpio es un signo de agua regido por Plutón, el planeta que todo lo arrasa. Las personas con sol o Ascendente en Escorpio son muy magnéticas y poderosas, profundas y extremistas. Utilizan la ironía y el sarcasmo de una manera increíble, porque conectan con lo oscuro del ser.
Sumergirnos en Escorpio significa abandonar lo viejo, cortar de cuajo lo que no sirve y, sobre esa tierra arrasada, sembrar lo nuevo.
Todo cambio y –aún más- toda metamorfosis requieren una gran cuota de audacia y valentía, algo que también tiene la energía de Escorpio.
Y estos momentos de cambio se vivirán aún más intensamente con el próximo eclipse lunar en el eje Tauro-Escorpio que se dará el 28 de octubre con la próxima luna llena.
Temporada Escorpio: cómo lo vive cada signo del zodíaco
Si contás con tu carta natal podés observar en qué casa astrológica tenés el signo de Escorpio para conocer dónde se dará todo este proceso de transformación. De lo contrario, aquí te contamos cómo vivirá esta temporada cada signo Ascendente.
Aries: tu regente acaba de ingresar a Escorpio y esta etapa se vive con mucha intensidad. Es momento de conectar desde otro lugar con la sexualidad. Aprendizaje sobre cómo manejar el dinero de otros.
Tauro: la relación de pareja puede estar necesitando un cambio profundo. No es momento de tomar decisiones drásticas pero sí de permitirte observar las relaciones con los demás, aprendiendo a entender qué suma y qué resta de cada una.
LEER MÁS ► Astrología: Marte en Escorpio en octubre 2023 y qué signos pueden sentir su intensidad
Géminis: este tiempo es ideal para revisar cómo te llevás con tu cuerpo, escucharlo, atender su funcionamiento. Las rutinas son unas aliadas en este momento para lograr esa transformación en vos.
Cáncer: dejá que la mente creativa gane espacio en esta etapa. Soltá viejos patrones y abrite a actividades que te permitan exaltar esa cualidad. Dale tiempo a cualquier expresión artística desde donde vivir esta transformación interna.
Leo: no es momento de exposición sino de ir a lo profundo, a reconectarte con tus raíces, con la persona pequeña que fuiste, con los cuidados y la contención. Como ejercicio, podés escribirle una carta a tu niño interior para vivir la experiencia de cambio interno desde lo más profundo.
Virgo: la mente en esta etapa se vuelve más profunda y pueden aflorar pensamientos un poco densos. Venus transitando por tu signo te ayuda a bajar las experiencias al cuerpo físico, buscando una transformación desde el amor propio. Menos mente, más cuerpo.
LEER MÁS ► Calendario lunar octubre 2023: descubrí el poder de la luna y los eclipses de este mes
Libra: es un momento de conexión con lo material, lo que se debe transformar está asociado a la generación de recursos, una nueva forma de emprender o de conectarte con el dinero, entendiendo que también esto es energía que fluye.
Escorpio: es tu momento de cambio, sabés que algo debe morir para que nuevas formas nazcan, pero eso resulta doloroso ya que a veces inconscientemente nos aferramos a lo que ya no sirve. El cambio es interno pero se reflejará en el exterior.
Sagitario: este tiempo dedicáselo a la meditación, date tiempo para mirarte internamente. Prestale atención a tus sueños, donde pueden aparecer todas tus sombras, lo que a veces nos cuesta ver de nosotros mismos en el plano más consciente.
Capricornio: la transformación viene a través de los grupos, el ser parte del colectivo te ayuda a encontrar tu mejor versión. Sabés ser el sostén de las personas y también el engranaje necesario para que las cosas se encaminen hacia un propósito.
Acuario: quizás es necesario un cambio en el plano profesional. Algo de lo que era tu función social está pidiendo morir para que otra versión tuya nazca. Es momento de buscar resultados.
Piscis: tus creencias son las que te transforman. Todo lo que creemos lo creamos, es importante romper con viejos mandatos y cultivar palabras que sanen, pensamientos que eleven nuestro espíritu.
LEER MÁS ► Astrología: Venus en los signos del zodíaco, cómo somos en el amor
Te puede interesar