menu
search
Astrología eclipse de Sol | Aries |

Eclipse de sol en Aries del 8 de abril 2024: cómo influye en cada signo del zodíaco

Este lunes habrá un eclipse de sol en el signo de Aries trayendo nuevos comienzos y transformaciones muy profundas. Cómo aprovechar su energía según tu signo.

Los eclipses solares se producen en luna nueva, cuando nuestro satélite natural se interpone entre el sol y la tierra.

Cada luna nueva implica un comienzo, un cambio profundo en nosotros. Pero los eclipses son aún más poderosos y nos obligan a conectarnos con nuestro ser interior, soltar lo que no sirve y abrazar lo nuevo en este camino evolutivo.

Eclipse de sol en Aries

Al estar en el eje Aries-Libra, este eclipse de sol va a pedir abandonar viejas relaciones o formas de vincularnos que ya no nos sirven y enfocarnos en nosotros mismos, en la conexión con nuestros propios deseos, en escucharnos y aceptarnos tal cual somos, con luces y sombras.

Leer más ► Mercurio retrógrado en Aries en marzo 2024: cómo impacta en cada signo del zodíaco

Este eclipse es un llamado a la acción desde el corazón, a iniciar algo nuevo con la pasión y fortaleza que caracteriza al fuego de Aries, a encarar con valentía lo que nos propongamos en esta etapa de nuestras vidas.

Astrología

Eclipse de sol en Aries y un mensaje para cada signo

Si contás con tu carta natal podés ubicar en ella el grado 19º de Aries, que es donde se dará el eclipse de sol y así podrás ver qué área de tu vida se transforma en esta etapa. De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía según tu signo:

Aries: para los arianos y arianas es un potente comienzo, abandonando las heridas del pasado y abrazando su misión en esta vida. Puede haber momentos de enojo, ira o frustración pero es el momento de ir por todo, de apostar por el cambio en sus vidas.

Tauro: para Tauro el poder de transformación es espiritual. Este eclipse pedirá hacer sacrificios por el otro, encontrarnos en la mirada del otro y comprender su dolor. Si pueden aprovechen este momento para meditar. Se vienen días muy potentes para ustedes.

Astrología

Géminis: la transformación viene en los grupos que integran, pueden aparecer amistades que produzcan esa transformación interna. Es importante encontrar tu lugar en los grupos u organizaciones de las que formes parte. Excelente momento para proyectos personales.

Cáncer: el eclipse moviliza tu mundo profesional. Es momento de provocar esos cambios que estabas esperando poder hacer. Tomate el tiempo necesario para accionar desde el corazón.

Leo: es momento de que tus creencias sean tu transformación, es momento de confiar en el camino, dejar atrás las creencias limitantes y conectarte con aquellas que logren la mejor versión tuya. Evitá discusiones y enojos.

Libra: el cambio viene por el lado de las relaciones de pareja. Pueden aparecer personas transformadoras en tu vida amorosa o revalidar tus vínculos desde otro lugar. El compartir se transforma en un elemento central en esta etapa.

Escorpio: los escorpianos vienen viviendo momentos de muchos cambios, algunos vertiginosos. Es momento de orden, de acomodar las cosas pendientes, de cambiar de rutinas laborales, abandonar los hábitos que ya no te sirven y cultivar nuevos.

Sagitario: el eclipse va a pedirte conectar con tu costado más creativo y con cualquier expresión artística. Pueden aparecer temas pendientes con hijos que será importante sanar. Si vas a tomar decisiones, escuchá tu intuición.

Astrología

Capricornio: el hogar y la familia es el espacio de transformación que trae este eclipse. Es buen momento para mudanzas o cambios en casa. Si aún no lo hiciste, sería bueno realizar constelaciones familiares para soltar viejos mandatos familiares o conocer más sobre tus raíces.

Acuario: el eclipse activa tu mente. Es buen momento para entablar relaciones de todo tipo, escuchar al otro y compartir. La comunicación con los demás es transformadora en este tiempo.

Piscis: con el eclipse es el tiempo para aprender a valorarte a vos misma, a ponerle precio a lo que hacés. En las relaciones es necesario aprender del desapego como elemento transformador.