El eclipse solar se produce cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, y siempre es en la fase de luna nueva.
Como sabemos, cada luna nueva implica un nuevo comienzo, pero el eclipse es sumamente poderoso. Nos propone mirarnos hacia adentro, conectarnos con lo más profundo de nuestro ser.
Eclipse solar: qué tipos hay y por qué ocurren
Eclipse solar: qué tipos hay y por qué ocurren
Puede que estemos ansiosos o molestos, incluso con dolores de cabeza producto de este evento astronómico. Lo cierto es que, al estar en el eje Aries-Libra, será un replanteo en todo lo relacionado con los vínculos.
Es un reinicio en cómo nos vemos a nosotros mismos, en cómo desarrollamos nuestra independencia y cómo nos valoramos, una nueva visión de aquello que deseamos para luego conectarnos con los demás.
Calendario lunar: el poder de la luna y del eclipse de abril
2 de abril: luna en cuarto menguante en Capricornio. La energía baja un poco pero nos ayuda a planificar y concretar ideas o proyectos.
8 de abril: luna nueva y eclipse solar en Aries. Momento de enorme transformación, especialmente para Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.
15 de abril: cuarto creciente en Cáncer. Momento ideal para comenzar actividades o emprendimientos. Puede que estemos bastante sensibles por la energía canceriana.
23 de abril: luna llena en Escorpio. Momento de cierres y balances, especialmente para Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.