Sociedad La Anmat autorizó la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años La ministra de Salud Carla Vizzotti comunicó la recomendación de la Anmat en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.
Actualidad La Anmat prohibió un equipo de depilación laser que provocó quemaduras de segundo grado La Anmat prohibió un equipo de depilación laser. La investigación se inició luego de la denuncia de una persona quemada con ese aparato en una casa de Dique Luján, en el partido de Tigre.
Actualidad La ANMAT permitirá importar productos derivados del cannabis para uso medicinal Será exclusivamente para tratamiento de pacientes individuales o bien dentro de un contexto de una investigación científica.
Actualidad La Anmat prohibió un alcohol en gel y una marca de arroz A través de dos disposicones publicadas este martes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió el uso y la comercialización de un alcohol en gel y una marca de arroz. Qué dijeron.
Salud El gobierno autorizó el uso de emergencia de la vacuna fabricada en la India Este martes el Ministerio de Salud publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que autoriza el uso en carácter "de emergencia" de la vacuna Covishield, que produce India contra el coronavirus.
Salud Anmat aprobó el misoprostol que produce el laboratorio público de Santa Fe El Laboratorio Industrial Farmacéutico provincial (LIF), tras la aprobación de la Anmat, podrá proveerlo a todo el sistema público de salud nacional. Es el único laboratorio estatal que lo fabrica en el país.
Actualidad La Anmat aumentó los costos para registrar nuevas vacunas en la Argentina La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) incrementó el valor que tendrá el registrar una vacuna en Argentina. La decisión afecta a los distintos trámites que se realizan para el registro, producción y venta de dosis, incluidas las del coronavirus.
Política Ginés González García también se vacunó con la Sputnik V Al igual que Alberto Fernández, el ministro de Salud también recibió la vacuna rusa en el Hospital Posadas.
Política Alberto Fernández se aplicó la vacuna Sputnik V contra el coronavirus El presidente Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus este jueves a la mañana. El mandatario agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y reafirmó la seguridad y eficacia del fármaco.
Salud Gollán fue el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el coronavirus "Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia", expresó el ministro de Salud bonaerense, al recibir la vacuna.